“No nos quedaba otra que dejar todo”

Guruceaga fue la gran figura atajando hasta el viento ante Huracán y estuvo a punto de convertirse en un súper héroe con el gol que le anularon en los descuentos: “Ni lo toco. Lo anticipo, cabeceo antes que él. No sé el juez qué vio”.


Peñarol fue a Buenos Aires con el único objetivo de vencer a Huracán para seguir con vida en la Copa Libertadores de América y estuvo a punto de conseguirlo. 

Luchando como leones con un jugador menos durante 70', los Carboneros tuvieron un bastión en el arco en donde Gastón Guruceaga se vistió de héroe para evitar una y otra vez el gol del Globo. 

“Sabíamos que iba a ser complicado y se hizo más complicado con un jugador menos”, explicó el juvenil Aurinegro tras el encuentro que finalizó 0 a 0. 

“Los muchachos dejaron todo en todo el partido, pero a lo último había que gastar las fichas que teníamos. Lo hicimos, creamos chances pero lamentablemente no pudimos ganar”, agregó. 

Según indicó el guardameta, “no nos quedaba otra que dejar todo. Era la última carta que teníamos para seguir adelante. Lo hicimos, demostramos que queríamos ganar, que queríamos pasar, pero no se pudo”.

Con relación al polémico gol que se le anuló en los descuentos cuando jugado a todo o nada subió al área rival a cabecear, aseguró: “No voy con intención de tocar al arquero. Ni lo toco. Lo anticipo, cabeceo antes que él. No sé el juez qué vio ni que se vio en la tele. Falta mía no fue”.

El arquero también respaldó a su compañero Nández por la roja y dijo: “Creo que Nahitan nunca va con intención de pegarle al rival. Es un jugador que juega fuerte. Lamentablemente llegó un poco tarde”.

Sobre el final, Guruceaga realizó una reflexión sobre la eliminación y apuntó positivamente a lo que se viene: “Las más difíciles son las que se disfrutan más. De haber ganado lo hubiéramos disfrutado mucho por cómo se dio todo. Ahora lo que nos queda es enfocarnos en el Uruguayo que tenemos que salir campeones”.

Comentarios

Entradas populares