“Peñarol no estaba preparado para hacer una buena Libertadores”

Da Silva habló de la eliminación en la Copa y explicó que el Carbonero “no hizo una buena pretemporada porque tuvo que salir a ganar los clásicos”.


En dialogo con el programa 100% Deporte de la Radio Sport, el entrenador de Peñarol analizó la prematura eliminación de su equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

En cuanto a los motivos, Jorge Da Silva indicó que “es un poco de todo. La Copa está siendo muy dura, muy difícil. No me olvido que en 2011 Peñarol clasificó con nueve puntos perdiendo 5-0 con Liga de Quito y 3-0 con Independiente”.

“Estoy con una amargura clara. Cuando estás en un equipo grande, aspirás a campañas importantes. El equipo de Peñarol no estaba preparado para  hacer una buena Libertadores. Estoy convencido de eso”, aseguró el conductor Aurinegro.

Luego, analizó que “por momentos no teníamos zagueros para jugar porque se nos lesionaron los titulares. Y eso lo empezás a pagar también en el campeonato”.

Otro de los argumentos del Polilla para justificar la salida del torneo internacional fue que “Peñarol se preparó para ganar los clásicos. Empezó a trabajar y a la semana puso lo mejor que tenía en un clásico, y a la otra semana puso lo mejor en otro”.

“Por lo que es el medio, por la manija que hay, Peñarol no hizo una buena pretemporada porque tuvo que salir a ganar los clásicos”, agregó al respecto.

Por último, señaló que “enfocarse a largo plazo en Peñarol es difícil”, aunque de todas formas cargó con la eliminación: “No hay excusas, me siento responsable”.

Comentarios

Entradas populares