Peñarol recibirá a Danubio en el CDS

El Carbonero instalará un alambrado provisorio y finalmente podrá ser local en su flamante estadio por la fecha 8 del Clausura. 


El Lunes no fue un día más en el Estadio Campeón del Siglo. Pese a la lluvia, varios operarios comenzaron la instalación de un alambrado provisorio en las tribunas Henderson y Damiani con el que el magnifico escenario Aurinegro cumplirá con el reglamento viente de Primera División.

De esta forma, el CDS sería habilitado y el Mirasol podría recibir a Danubio en su casa, el sábado a las 19.00 horas por la octava fecha del Torneo Clausura.

Si bien en un principio Peñarol iba a aferrarse a su idea de jugar sin alambrados, la directiva optó por colocaros en forma provisional y así adelantar la habilitación, aunque la intención es cambiar la normativa vigente y que ante Liverpool los espectadores de las dos plateas laterales no tengan obstáculos visuales. 

Lo que para muchos fue tildado de capricho no lo es, ya que comprende una campaña por parte del Decano para erradicar la violencia de los espectáculos deportivos, colocando la seguridad necesaria y asumiendo los riesgos por cualquier inconveniente.

Los alambrados se terminarían de colocar a más tardar el jueves y allí la Asociación Uruguaya de Fútbol habilitaría el estadio. 



Foto: @NoeLapaz

Comentarios

Entradas populares