Peñarol se lo dio vuelta a Rentistas y sigue siendo el mejor del año

El Carbonero perdía, había errado un penal y no encontraba su juego, pero en dos minutos trajo los goles desde el banco de suplentes y concretó un valioso 3-1 que le devolvió la vida en el Clausura y en la anual. 


Peñarol rescató un muy importante triunfo que le permite seguir a un punto de Plaza Colonia en el Clausura y como único líder de la tabla anual.

Por la novena fecha del torneo en el Estadio Centenario el Carbonero se impuso por 3-1 ante Rentistas en un encuentro que comenzó perdiendo y en el que hasta promediando el complemento no encontraba el rumbo hacia un buen rendimiento individual y colectivo.

La primera parte mostró lo más pobre por parte de ambos equipos y tuvo a un Aurinegro apagado, abusando de los pelotazos largos y que prácticamente no generó ocasiones de peligro, con Federico Valverde como único futbolista en buen nivel.

El Bicho Colorado, que tampoco había probado con intensidad sobre el arco de Gastón Guruceaga, se encontró inesperadamente con la ventaja a los 37' cuando Joel Burgueño recibió muy sólo por derecha y remató cruzado desde fuera del área una pelota que picó y sorprendió al arquero. 

El complemento trajo desde el vestuario el ingreso de Hernán Novick por Nahitan Nández en busca de frescura en ataque, pero el Mirasol continuó sin jugar bien, con un Rentistas que dominaba el trámite y que amenazaba con ampliar diferencias de contragolpe. 

Fue allí cuando Jorge Da Silva decidió tomar cartas en el asunto y mandó a la cancha a Diego Rossi (61' por Forlán) y minutos más tarde a Maximiliano Rodríguez (69' por Albarracín), hecho que cambió el partido.

Luego de que Guillermo Reyes le contuviera un penal a Cristian Palacios a los 64', Peñarol creció en lo anímico y se fue con todo arriba en busca de la igualdad, la cual encontró a los 72' con un golazo de Rossi que se sacó varios jugadores de arriba antes de marcar su primer gol oficial en Primera División.

Apenas un minuto después, Maximiliano Rodríguez tomó por sorpresa a un adelantado Reyes y con un tremendo disparo de zurda desde muy lejos puso el 2-1 con exquisita definición. 

En adelante el Decano manejó bien las acciones y fue astuto para ya en los descuentos, otra vez por intermedio de Maxi Rodríguez, anotar y sellar el resultado final y los tres puntos.


¡Mirá las fotos del partido!




Ficha del partido

Rentistas 1 – 3 Peñarol

Fecha: Domingo 24 de abril de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Richard Trinidad y Raúl Hartwig
4º árbitro: Fernando Falce 

Rentistas: Guillermo Reyes; Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramírez, Javier Méndez; David Terans, Hugo Soria, Sebastián Vázquez (75' Camilo Núñez), Matías Mier (75' Gonzalo Mastriani); Christian Souza y Joel Burgueño (68' Damián González).
Director técnico: Valentín Villazán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Federico Valverde, Nahitan Nández (46' Hernán Novick), Marcel Novick, Nicolás Albarracín (69' Maximiliano Rodríguez); Diego Forlán (61' Diego Rossi) y Cristian Palacios.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 37' Joel Burgueño (R), 72' Diego Rosso (P), 73' y 91' Maximiliano Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 21' Hugo Soria (R), 52' Sebastián Vázquez (R), 55' Matías Aguirregaray (P) y 76' Deivis Barone (R).

Tarjeta roja: 91' Sebastián Ramírez (R).



Torneo Clausura

Tabla anual


Comentarios

Entradas populares