Peñarol venció a Danubio en el primer encuentro oficial en el Campeón del Siglo

Lo hizo por 2-1 con goles de Albarracín y Palacios, no sin sufrir hasta el final debido a un absurdo penal (Y roja) de Murillo. 


El Estadio Campeón del Siglo llegó de la mejor manera para Peñarol que no para de ganar en su nueva casa. Al triunfo amistoso y con goleada obtenido en la inauguración frente a River Plate de Argentina, ahora el Aurinegro le sumó tres puntos en su primera presentación oficial luego de ganarle a Danubio por 2-1 en encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura.

Con un importante marco de público que generó un entorno de fiesta, los hombres de Jorge Da Silva reencontraron el rumbo y consiguieron una importante victoria que les permite luego de los resultados del domingo, seguir muy de cerca al único del certamen; Plaza Colonia. 

Eso sí, para conseguirla hubo que transpirar hasta la última gota y si bien el Carbonero tuvo todo para liquidar el juego en forma temprana, se terminó complicando y las cosas bien pudieron tener otro desenlace. 

El encuentro comenzó mejor para la visita que rápidamente generó dos ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero sin embargo fue el Mirasol quien tras anunciar por intermedio de Nicolás Albarracín llegó a la apertura (Primer gol oficial en el CDS) por intermedio de éste luego de que un centro de Matías Aguirregaray fuera peinado por un defensor y le cayera en los pies dentro del área a los 10'

Apenas nueve minutos más tarde, claramente animado por el grito de la tribuna, Gastón Guruceaga sacó rápido del arco con las manos hacia la posición de Albarracín por izquierda para que el volante colocara un muy preciso pase en profundidad que Palacios, con gran corrida y anticipo al golero Facundo Silva, aprovechó para marcar el 2-0. 

De tiro libre Diego Forlán pudo liquidar el pleito en la hora del primer tiempo pero no fue así y el complemento estuvo plagado de emociones.

Nuevamente fue la Franja quien inició mejor y exigiendo a Guruceaga con jugadas aisladas pudo descontar, y Peñarol, lejos de pasar a dominar el trámite, se fue deshilvanando y prácticamente no generó peligro aunque de todas formas tenía el juego controlado.

La expulsión de José Luis Rodríguez en los de Maroñas a los 66' hizo pensar que el Decano cerraría con bombos y platillos la primera fiesta en su casa, pero insólitamente a los 32' todo cambiaría. Miguel Murillo, de buen partido hasta el momento, inexplicablemente cortó un centro con sus puños en el área chica como si fuera un arquero, recibiendo la segunda amarilla y luego la roja, permitiéndole además a Carlos Grossmüller acortar de tiro penal. 

Peñarol sufrió hasta el final del encuentro ante la arremetida anímica del rival pero sostuvo el resultado y se quedó con un triunfo que tiene más de importante en sus significado que en lo deportivo, ya que apenas hubo mejoras. 

La buena labor de Albarracín en el sector izquierdo del ataque, la velocidad de Palacios por el centro de la delantera y la marca de Marcel Novick en el medio fueron los puntos altos de un equipo que mostró las mismas falencias anteriores en su faceta defensiva. 

Guruceaga seguro en el arco y Aguirregaray con buenas salidas por el carril derecho son sin dudas lo mejor que dejó el partido mirando hacia el fondo.


¡Mirá la galería del partido! 




Ficha del partido

Peñarol 2 – 1 Danubio

Fecha: Sábado 9 de abril de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Octava
Estadio: Campeón del Siglo
Público aproximado: 35 mil espectadores
Hora: 19.00

Árbitro: Leodán González
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín (83′ Luis Aguiar), Diego Forlán (79′ Maximiliano Rodríguez); Miguel Murillo y Cristian Palacios (72′ Hernán Novick).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Danubio: Facundo Silva; José Luis Rodríguez, Cristian González, Matías De Los Santos, Marcelo Saracchi; Agustín Peña (56′ Gonzalo Pereira), Giovanni Zarfino, Pablo Porcile (46′ Leandro Sosa), Carlos Grossmüller; Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (68′ Jorge Gravi).
Director técnico: Pablo Gaglianone.

Goles: 20′ Nicolás Albarracín (P), 29′ Cristian Palacios (P) y 78′ Carlos Grossmüller (D) de penal.

Expulsados: 66′ José Luis Rodríguez (D) y 77′ Miguel Murillo (P).

Tarjetas amarillas: 23′ Miguel Murillo (P) y Giovanni Zarfino (D), 34′ José Luis Rodríguez (D) y 90′ Diogo Silvestre (P).


Torneo Clausura

Tabla anual

Comentarios

Entradas populares