“Quedé muy conforme con el rendimiento del equipo”

Da Silva se mostró muy satisfecho tras la victoria de Peñarol sobre Liverpool y puso la mira en el clásico. Ante Villa Teresa, “seguramente Nahitan no va a jugar...Puede estar la posibilidad para otro volante”, anunció. 


Tras el importante triunfo que consiguió Peñarol sobre Liverpool por 1-0 en el Campeón del Siglo, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y expresó sus principales sensaciones. 

El Carbonero “manejó muy bien la pelota. Tuvo movilidad. En el primer tiempo nos faltó un poco de presencia en el área, lo que tratamos de corregir con los cambios”, comenzó diciendo el entrenador. 

“Quedé muy conforme con el rendimiento del equipo. Mucho más que el otro día que ganamos 3 a 1”, agregó luego.

De todas formas, indicó que para lograr un rendimiento ideal aún falta “encontrar más regularidad en el juego durante 90 minutos. Tenemos chispazos de muy buen fútbol, generando, llegando. Por momentos entramos en baches”.

“En partidos como el de hoy tuvimos contragolpes de peligro para liquidarlo, no lo pudimos hacer y terminás sufriendo. Si hacíamos un segundo gol el juego se podría haber abierto y terminábamos con una diferencia importante”, subrayó el Polilla. 

Luego, se refirió a Nahitan Nández y explicó que “habíamos pensado que le sacaran la quinta amarilla para hacerlo descansar contra Villa Teresa y tenerlo fresco para el clásico. Cómo se dio el partido no lo pudimos hacer. Veremos qué es lo que hacemos. Puede estar la posibilidad para otro volante (El próximo partido)”.

“Seguramente Nahitan no va a jugar”, por lo que se abre la puerta para que Federico Valverde acompañe a Marcel Novick en el medio, rol que cumplió magistralmente en el último tramo ante los de Belvedere.

Al respecto, el técnico remarcó que “los buenos jugadores pueden jugar en cualquier lado si tienen buena voluntad y entienden lo que les pedís. Yo sé que el puesto de Federico es el doble cinco. Es donde más rinde y donde más se luce”.

Sin embargo, posteriormente manifestó que el Pájaro “no tiene la misma agresividad que te puede dar Nahitan. Largar con él y con Marcel, si los delanteros no trabajan como tienen que trabajar, el equipo lo puede sufrir”, por lo que dejó la duda para los posibles ingresos de Luis Aguiar o Tomás Costa como titulares la próxima etapa. 

Da Silva también se mostró complacido con la vuelta de Guillermo Rodríguez a la defensa, a quien “vi muy bien y totalmente recuperado, que por ahí es lo que nos generaba un poco de dudas”.

“En el comienzo no tuvo esa agresividad que lo caracteriza, pero en el complemento cuando Liverpool se nos vino arriba en busca del empate, toda la línea de cuatro hizo un muy buen trabajo”, aseguró. 

Por último, habló del invicto Aurinegro en su nuevo estadio: “Es muy bueno que el equipo se sienta cómodo y se haga fuerte en su casa. Creo que la gente también lo disfruta de otra manera. El hincha está deseando jugar acá porque es un lujo venir y disfrutar de un partido con las comodidades que se ven”.

Comentarios

Entradas populares