“Se nos viene todo abajo con la expulsión de Nahitan”

Da Silva explicó que la prematura roja al volante trastocó sus planes y reconoció el gran esfuerzo del equipo en el empate ante Huracán: “Fue impresionante la vergüenza deportiva que tuvieron”.


Tras el empate sin goles ante Huracán en Buenos Aires que decretó la eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores de América, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa. 

“Cuando el partido estaba controlado y habíamos generado situaciones para ponernos en ventaja, se nos viene todo abajo con la expulsión de Nahitan”, comenzó analizando el entrenador Carbonero.

De todas formas, “nunca renunciamos a ganarlo porque siempre mantuvimos tres puntas arriba y sabíamos que eso nos iba a complicar”, señaló.

“Lamentablemente en el final se da esa situación que el árbitro vio y que nos impide llevarnos un triunfo a casa”, indicó con relación el gol que se le anuló a Gastón Guruceaga, y agregó que “no veo qué hay. Hablando con él me decía que ni lo toca. Lo anticipa con claridad”.

Posteriormente el Polila destacó la actitud del equipo que luchó durante 70' con diez hombres y casi logra la hazaña: “Fue impresionante la vergüenza deportiva que tuvieron. Ahora los miraba en el vestuario, la mayoría llorando. Tenían una ilusión muy grande. Había mucho deseo de seguir. 

“Reconocemos que hicimos una mal Copa. El partido clave fue el de Huracán en Montevideo. Nos costó muy caro.”, se sinceró el conductor respecto a la campaña.

Sin embargo, pensando en lo que sigue ya “cambió el chip” y aseguró que “el fútbol es muy dinámico. No podés relajarte cuando ganás ni entregarte cuando perdés. Siempre dijimos que nuestro gran objetivo es salir campeones uruguayos. Ahora tenemos un sólo torneo en el cual concentrarnos y el sábado hay revancha”.

Comentarios

Entradas populares