sábado, 30 de abril de 2016

postheadericon Valdez le dio el triunfo a Peñarol ante Liverpool

El Carbonero se impuso por 1-0 en el Campeón del Siglo y manda en el Clausura y la anual. 


Peñarol consiguió un triunfo de vital importancia tras vencer a Liverpool por 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura.

El único gol del encuentro fue convertido a los 57' por Carlos Valdez, quien se fue hasta el área contraria aprovechando un tiro libre que ejecutó Hernán Novick.

La primera parte inició con un Carbonero que tomó la iniciativa con mucha dinámica y velocidad, pero que luego comenzó a quedarse haciendo que el cotejo cayera en un trámite chato y de pocas ocasiones de gol.

Apurado por el triunfo Jorge Da Silva le dio ingreso a Hernán Novick en lugar de Nahitan Nández a pocos minutos de comenzado el complemento, y ya en una de las primeras que tocó el menor de los hermanos Novick se gestó el centro que terminó en el gol de la victoria. 

Con el marcador a su favor el Aurinegro se replegó en el campo y esperó el desgaste de un pobre rival que prácticamente no le ofendió, pero al Mirasol siempre le faltó un centavo para el peso y desaprovechó cada una de las buenas oportunidades que tuvo en ataque.

Cabe destacar la buena actuación que tuvo la zaga del Decano, con apariciones firmes en momentos clave, sobre todo por parte de Guillermo Rodríguez, quien hacía varios partidos que no jugaba producto de una lesión. 

También debemos mencionar los buenos minutos de Federico Valverde, principalmente en el tramo final del partido cuando ocupó su posición original acompañando a Marcel en la recuperación. Allí, el pibe mostró varias pinceladas de todo el talento que lleva dentro, con varios toques sutiles poco habituales en nuestro medio.

Con estos tres puntos Peñarol se mantiene como único líder de la tabla anual, ahora ampliado diferencias con Nacional, pero también como único puntero del Clausura a la espera de lo que pase en el complemento de la etapa. 



Ficha del partido

Peñarol 1 – 0 Liverpool

Fecha: Viernes 29 de abril de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Décima
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 21.15
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Carlos Pastorino y Agustín Berisso
4o Arbitro: Adrián Sánchez

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Federico Valverde, Nahitan Nández (55′ Hernán Novick), Marcel Novick, Nicolás Albarracín (74′ Diego Forlán); Diego Rossi y Cristian Palacios (55′ Miguel Murillo). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Liverpool: Jorge Bava; Pablo Pintos, Martín Díaz, Facundo Mallo, Christian Almeida; Jonathan Sandoval (52′ Jonathan Candia), Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Gustavo Aprile (60′ Juan Ignacio Ramírez); Federico Martínez (76′ Nicolás De La Cruz) y Junior Arias.
Director técnico: Mario Saralegui.

Gol: 57′ Carlos Valdez (P).

Tarjetas amarillas: 11′ Sebastián Rodríguez (L), 20′ Gonzalo Freitas (L), 30′ Maximiliano Olivera (P), 65′ Martín Díaz (L), 86′ Marcel Novick (P) y 90′ Pablo Pintos (L).


Resultados


Torneo Clausura


Tabla anual


0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.