“Vi un cambio importante de actitud y rebeldía”

Da Silva ponderó la capacidad del plantel para dar vuelta un partido que venía muy cuesta arriba y aseguró que la buena actuación de varios suplentes “nos da un panorama más amplio a la hora de escoger el equipo titular”.


Peñarol se despidió de la Copa Libertadores de América con un heroico triunfo por 4-3 sobre Sporting Cristal de Perú que sirvió para mejorar la estadística y poco más.

Tras el encuentro, Jorge Da Silva analizó lo sucedido y subrayó la importancia de los tres puntos conseguidos en el primer cotejo internacional oficial disputado en el Estadio Campeón del siglo: “Había que tratar de ganar en casa. Es muy importante que el jugador se sienta cómodo”.

“Pese a estar 3-1 abajo creo que el equipo no estaba jugando mal. Cometimos dos errores en la pelota quieta y empezó el nerviosismo”, destacó el entrenador Carbonero.

De todas formas, en el entretiempo “arriesgamos” y “los cambios aportaron otra cosa” para que el Aurinegro lograra dar vuelta el encuentro con dos goles de Hernán Novick y uno de Nicolás Albarracín.

“Hoy muchos jugadores aprovecharon la oportunidad. Nos da un panorama más amplio a la hora de escoger el equipo titular”, aseguró pensando en el duelo del fin de semana ante Rentistas por el Torneo Clausura.

Incluso, manejó que “estos partidos te fortalecen y te dan confianza” y agregó que permiten “ver a jugadores que venían con menos fútbol. La mayoría lo hicieron muy bien”.

El Polilla destacó sobre todo la actuación del debutante en el plano internacional, Diego Rossi, quien junto a Cristian Palacios “te dan mucha velocidad en ofensiva. Son variantes y opciones que tenemos”.

El técnico también aprovechó para ponderar la capacidad del equipo para dar vuelta el partido y resaltó: “Vi un cambio importante de actitud y rebeldía. Una gran muestra fue lo que pasó la semana pasada en Buenos Aires”.

Por último, mostró su felicidad por el apoyó incondicional de la hinchada: “Agradecido una vez más a la hinchada de Peñarol. Pese a que el partido estaba cuesta arriba siguió alentando en nuestra casa”.

“Si queremos seguir aspirando al campeonato cada partido es una final y el domingo tenemos una”, sentenció un Da Silva ahora sí, ya metido en el principal objetivo de la temporada, la conquista del Uruguayo 50. 

Comentarios

Entradas populares