Así llega Plaza Colonia, la sensación del Clausura

Con un invicto de seis partidos y varios cambios, el Pata Blanca enfrenta a Peñarol con la ilusión de ser el primero en vencerlo en el Campeón del Siglo y dar la vuelta olímpica. Repasá su campaña y la posible integración para un duelo con sabor a final. 


Plaza Colonia sueña despierto. Para asombro de muchos, incluidos los integrantes de Carbonero Digital, el conjunto del interior no se quedó en la sorpresa de las primeras fechas y llega a la recta final del Torneo Clausura con ventaja y dependiendo de sí mismo para lograr el título. 

Tras haber conseguido el ascenso a Primera División la pasada temporada, el elenco que conduce Eduardo Espinel ha desarrollado una gran campaña a punto tal de que ser comparado por los medios de Uruguay y Argentina como el Leicester City Charrúa dada las similitudes de contexto con el reciente campeón de la liga inglesa. 

Sin embargo, lo hecho por los colonienses goza de mayor mérito ya que las condiciones económicas y de infraestructura que rodean a la institución están muy por debajo de lo requerido para un torneo verdaderamente profesional. Cabe recordar los problemas de hace poco más de un año atrás cuando en Plaza no sabían cómo hacer para pagar los salarios de los jugadores y cerca estuvo el club de “bajar la cortina” en el fútbol grande.

El domingo, la visita tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en llevarse un punto del Estadio Campeón del Siglo y de conseguir un triunfo se alzará con el título en forma anticipada. Doble presión para un Peñarol que también depende de sí mismo para conquistar el Clausura y que sin dudas hará pesar la localía y el enorme aliento de su hinchada. 


Los números

Plaza llega a esta final anticipada como único líder del certamen dos puntos por encima del Aurinegro. Las 28 unidades conseguidas hasta el momento son producto de ocho triunfos y cuatro empates, habiendo caído sólo en una oportunidad. 

El verdugo fue Juventud de Las Piedras que por la séptima fecha se impuso 2-1 en el Estadio Suppici, y desde allí el Pata Blanca no ha vuelto a caer logrando un invicto de seis encuentros. 

Además, los Albiverdes se establecen como el equipo menos goleado del torneo con sólo ocho goles en contra, aunque sin embargo no presentan una gran producción ofensiva habiendo convertido 18 goles, cinco menos que Peñarol. 

En su última presentación, empató con Racing 2-2 en Colonia tras haber comenzado ganando un cotejo que tuvo todos sus goles en la primera parte.

Sin ningún tipo de problemas con la tabla del descenso, el segundo gran objetivo de Plaza es clasificar a una copa internacional y está cerca de lograrlo. 

Ubicado en la cuarta posición de la tabla anual con 45 puntos, está próximo a asegurar un lugar en la Copa Sudamericana y parece que la única alternativa para acceder a la Libertadores sería ganar el Clausura y avanzar a la final del Campeonato Uruguayo. 


El equipo

Con el mejor desempeño colectivo del Clausura, Plaza llegaría al duelo clave del domingo con dos bajas importantes. 

Por un lado, el zaguero Carlos Rodríguez no llegaría a la cita debido a un problema muscular, del mismo modo que el volante Facundo Weller, dos piezas vitales en el esquema de Espinel. 

En su lugar ingresarían Alejandro Rodríguez y Mariano Bogliacino, éste último un viejo conocido de la causa Mirasol. 

El once inicial aún no está confirmado pero se estima que sería con Kevin Dawson; Santiago De Avila, Germán Ferreira, Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia; Nicolás Milesi, Matías Caseras, Bogliacino, Nicolás Dibble y Germán Rivero

El Carbonero deberá poner especial cuidado en Dibble, la principal figura de Plaza y a quien ya supo sufrir en un amistoso de verano. Además, los hombres del Polilla deberán cuidar en extremo a Germán Rivero, quien posee una tremenda fuerza goleadora que ya le permitió gritar ocho veces en el semestre.

Comentarios

Entradas populares