Da Silva mueve las piezas

El entrenador de Peñarol insinuó que sacaría a Nández ante Villa Teresa y que piensa en varias opciones para sustituirlo. El Polilla aseguró que no tiene definido el equipo y que también podrían darse variantes en ofensiva. ¿Vuelve Forlán?


Previo al segundo entrenamiento de la semana en Los Aromos y con la mente puesta en el partido del sábado ante Villa Teresa, el entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa. 

Si bien Jorge Da Silva comenzó afirmando que lo más importante ahora es el próximo encuentro, también aseguró que no puede olvidarse que una semana después está el clásico por lo que la presencia de Nahitan Nández (Acumula cuatro amarillas) entre los once es su principal preocupación: “No lo he decidido, pero es muy factible que no esté”.

Lógicamente que este problema puede tener varias soluciones, aunque el técnico dio pocas pistas de lo que hará: “Es donde más opciones tengo. Tendré que analizarlo por el momento de cada uno”.

Consultado por la posibilidad de colocar a Federico Valverde acompañando a Marcel Novick en la recuperación, indicó que “el puesto de Federico es el doble cinco. Es donde mejor lo hace. Una de las posibilidades es correrlo hacia el medio y poner por afuera un jugador con características más ofensivas”.

Sin embargo, “Peñarol pierde agresividad en el medio cuando juega él con Marcel. Teniendo en cuenta que el clásico va a ser un partido duro, tenemos que tener dos volantes de otras características”, subrayó pensando en Nacional.

De todas formas, “es muy probable que el planteamiento contra Villa Teresa seas muy diferente que contra Nacional. No me quiero enredar”, dijo, por lo que habrá que esperar por los trabajos tácticos para conocer el probable once del Carbonero.

Tras varias buenas actuaciones el nombre de Hernán Novick fue sugerido en la ronda de preguntas para integrarse a los titulares, a lo que señaló: “Siempre es muy bueno para un entrenador tener jugadores en el banco que te cambien”.

En cuanto a la delantera, manejó que también podrían existir variantes buscando mayor presencia en el área y el nombre de Forlán suena con fuerza para volver al equipo: “Diego es un jugador diferente, pero hoy no tengo definido cómo vamos a arrancar principalmente en ofensiva”.

“Si bien no hemos tenido un goleador definido, Peñarol es el segundo equipo goleador del campeonato así que tan lejos no estamos. No me preocupa. Mientras Se genere y llegue el gol, lo haga quién lo haga es lo de menos”, agregó luego.

Por último, se refirió al momento del equipo como líder de ambas tablas y concluyó: “Es todo muy parejo y cualquiera te saca puntos. Si bien es lindo estar arriba, hasta la última fecha va a estar todo sin definirse”.

Comentarios

Entradas populares