Defiende el invicto del Campeón del Siglo

Ante Plaza, Peñarol no sólo se juega la vida en el Torneo Clausura, sino que también intentará salvar una racha de cuatro triunfos en su flamante escenario. Repasá el historial. 


Para algunos puede ser una presión extra. Para otros, simple estadística. Lo cierto es que el domingo ante Plaza Colonia, Peñarol no sólo pondrá en juego tres puntos vitales por la definición del Torneo Clausura, sino que deberá defender un tesoro simbólico y preciado por el plantel y los hinchas: el invicto en el Estadio Campeón del Siglo. 

Desde su inauguración, la nueva joya del fútbol uruguayo sólo ha visto ganar al Carbonero que ya hizo las veces de local en cuatro oportunidades disputando partidos amistosos, oficiales por el Campeonato Uruguayo y también por la Copa Libertadores de América. 

En el estreno del templo Aurinegro la victoria sobre River Plate de Argentina en amistoso de gala correspondió por 4-1, con goles de Diego Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios. 

La primera experiencia oficial fue ante Danubio por el Torneo Clausura, con triunfo por 2-1 con tantos de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios. 

Pocos días más tarde llegó el debut internacional del más moderno y lujoso estadio del país, esta vez con una remontada para el recuerdo tras ir abajo 1-3 y terminar ganando 4-3 sobre Sporting Cristal de Perú por la Libertadores, con anotaciones de Aguiar, Hernán Novick (2) y Albarracín.

La última presentación del Mirasol en su casa fue ante Liverpool por el Clausura, con un trabajoso 1-0 con gol de Carlos Valdez. 

Comentarios

Entradas populares