“En Peñarol te exige más la gente. Te llega más la presión”

Carlos Valdez explicó las diferencias clásicas en las dos veredas y aseguró que por más que Peñarol no salga mal parado de un empate en el clásico, “tenemos la responsabilidad de ganarlo. Hay que darle una alegría a la gente y al club que se lo merecen”.


En un hecho muy poco habitual el capitán de Peñarol, Carlos Valdez, habló en conferencia de prensa desde Los Aromos a tres días del decisivo clásico del Torneo Clausura ante Nacional.

Probablemente, su presencia frente a los medios en una semana tan importante se deba a este nuevo rol de la capitanía en el club, algo que ejerce con un estilo sobrio y bastante diferente a lo que se acostumbra en el Carbonero: “Ha cambiado la situación. Soy más responsable del grupo. Tengo que pensar en muchas cosas que antes no me importaban o que pasaban desapercibidas. Hoy me doy cuenta y trato de corregirlas”.

“Entiendo la responsabilidad de ser el capitán, y lo importante que fueron quienes estuvieron antes”, agregó luego.

Con relación a cómo vive la previa del partido, indicó que “esta semana hay que tomarla con calma. Se genera un ambiente espeso con la gente y con la prensa”.

Según el Hormiga, la gran exposición mediática que tiene el clásico genera que “el jugador lo consuma demasiado y lo puede asfixiar”.

Al ser consultado acerca de cómo contener a un rival que ha tenido buenos rendimientos en el plano internacional jugando de contragolpe, sostuvo que “habría que ver en el clásico si va a jugar como lo viene haciendo o si va a cambiar su juego”.

Incluso, “ellos van a venir desgastados física y mental mente...No los veo como favoritos. Yo creo que en los clásicos no hay favoritos”, señaló. 

De todas formas, Valdez fue claro en que “tenemos la responsabilidad de ganarlo. Hay que darle una alegría a la gente y al club que se lo merecen”.

“Quedan cuatro finales y hay que ganar las cuatro. El empate nos queda bien, pero nosotros estamos pensando en ganar”, remarcó. 

Por último, explicó cuál es la principal diferencia entre los dos equipos a la hora de afrontar un clásico, basado en su experiencia en las dos veredas: “En Peñarol te exige más la gente. Te llega más la presión. Es por lo que es Peñarol, un grande, y hay que ganar siempre”.

Comentarios

Entradas populares