La estadística entre Peñarol y Plaza Colonia

Los Carboneros mandan en un corto historial de enfrentamientos que de todas formas marca su último triunfo ante el Pata Blanca en 2005. Repasá los datos.


La historia de enfrentamientos oficiales entre Peñarol y Plaza Colonia es no sólo reciente sino también breve. 

Dado que el equipo del interior ha perdido varias veces la categoría desde su ascenso a Primera División en 2002, son apenas once los cruces oficiales ante el Carbonero por el Campeonato Uruguayo. 

La primera vez fue el 13 de abril de 2002, cuando se midieron por el Torneo Clasificatorio y para gran sorpresa, Plaza se hizo fuerte en el Estadio Suppici de Colonia y venció por 2-0. Aquel equipo Albiverde también terminó siendo la sensación del torneo conducido por un muy joven Diego Aguirre que con ello se ganaría su primer pasaje en el Mirasol al año siguiente, y contaba en sus filas con hombres como Diego Lugano y el actual técnico, Eduardo Espinel, titular en aquella tarde ante el Manya. 

Los goles fueron marcados por un ex jugador del Decano, Mario Leguizamón, y hubo presencia de un futbolista que luego militaría para Peñarol, y que ya en el final de su carrera podría ser titular con Plaza el domingo, Mariano Bogliacino.

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos tuvo lugar el 28 de noviembre de 2015 cuando los Aurinegros llegaban a la penúltima fecha del Torneo Apertura primeros pero sin chance de dar la vuelta olímpica.

De todas formas, conducidos por Pablo Bengoechea no lograron ganar y fue empate en el Estadio Centenario, con goles de Diego Forlán para el local y de otro ex hombre de la casa, Sergio Leal, para la visita. 

Cabe destacar que durante la pretemporada se realizó un amistoso en el Supicci en el que Plaza derrotó a Peñarol por 2-0, con goles en los minutos finales de Axel Fernández y otro ex Carbonero, Alejadro Furia, para cumplir con la “ley del ex”.

Otro dato a tener en cuenta es que la última vez que Peñarol venció a Plaza fue por el Torneo Especial de 2005 con tres puntos logrados gracias al 1-0 que anotó Pablo Gaglianone. 


El historial

Partidos: 11
Ganó Peñarol: 6
Ganó Plaza: 3
Empates: 2
Goles de Peñarol: 20
Goles de Plaza: 16

Clasificatorio 2002 - Plaza 2 - 0 Peñarol - Supicci
Apertura 2002 - Plaza 1 - 3 Peñarol - Supicci
Clausura 2002 - Peñarol 3 - 4 Plaza  - Centenario
Apertura 2003 - Plaza 0 - 2 Peñarol - Supicci
Clausura 2003 - Peñarol 1 - 0 Plaza - Centenario
Clasificatorio 2003 - Peñarol 4 - 4 Plaza - Centenario
Apertura 2004 - Plaza 0 - 2 Peñarol - Supicci
Clausura 2004 - Peñarol 3 - 1 Plaza - Centenario
Torneo Especial 2005 - Peñarol 1 - 0 Plaza - Centenario
Apertura 2005 - Plaza 3 - 0 Peñarol  - Supicci
Apertura 2015-16 - Plaza 1 - 1 Peñarol - Centenario

Comentarios

Entradas populares