[LA PREVIA] Peñarol viaja al Prado en busca de la cima

Con varios cambios en su integración el Carbonero visita a Wanderers buscando un triunfo que lo devuelva a lo más alto del Clausura. Rodales, Maxi Rodríguez y Rossi se perfilan entre los once titulares. 


El agónico empate clásico tuvo sabor a triunfo para Peñarol pero la realidad no fue así. Los dos puntos dejados ante Nacional obligan a ganar a un Aurinegro que no quiere perderle pisada al líder del Torneo Clausura, Plaza Colonia. 

Por eso, el entrenador Jorge Da Silva prepara varios cambios para esta tarde enfrentar a Montevideo Wanderers en el Parque Viera a las 15.00 horas por la 13a fecha del certamen, uno obligado y otros por convicción táctica.

Dado lo que trabajó el Mirasol durante la semana en Los Aromos es muy factible que Andrés Rodales vuelva a tener minutos luego de mucho tiempo, esta vez para ingresar de titular y en una posición poco habitual para él, el lateral izquierdo. Es que no conforme con el nivel de sus zagueros el Polilla pasaría a Maximiliano Olivera al centro de la defensa por el suspendido Guillermo Rodríguez.

Pero esa no sería la única variante ya que Maximiliano Rodríguez también ensayó como titular en lugar de Luis Aguiar, tal vez en este caso apelando al conocimiento del rival por parte del ex hombre Bohemios y por qué no, buscando mayor movilidad en el armado del ataque. 

Otra de las incógnitas está en ofensiva debido a que no es segura la presencia de Miguel Murillo acompañando a Diego Forlán. El colombiano que fue titular ante Nacional con un bajo rendimiento sufrió una sobrecarga y entrenó diferenciado gran parte de la semana, aunque fue convocado y estará a la orden. De todas formas, el jueves fue Diego Rossi quien apareció entre los once por lo que habrá que aguardar hasta la hora del encuentro para conocer la decisión de Da Silva.

El resto del equipo sería el mismo del último fin de semana por lo que el Manya alinearía con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Olivera, Rodales; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Maxi Rodríguez, Forlán y Rossi o Murillo. 

Además de los futbolistas ya mencionados fueron convocados Damián Frascarelli, Emilio MacEachen, Aguiar, Tomás Costa, Nicolás Albarracín, Hernán Novick, Mauricio Affonso y Cristian Palacios. 


Así llega Wanderers

El elenco Bohemio arriba a la cita en medio de una campaña bastante irregular en la que apenas cosechó quince puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. 

Si bien se trata del segundo equipo más goleador del Clausura con 21 tantos, los 18 que recibió lo transforman en uno de los más débiles hasta el momento en el rubro defensivo. 

Sin problemas de descenso y séptimo en la tabla anual, el conjunto del Prado necesita seguir sumando para alcanzar la anhelada clasificación a la Copa Sudamericana. En su última presentación, remontó el resultado y terminó ganando por 3-1 de visita ante Racing.

Para esta ocasión el entrenador Gastón Machado se decidió por Gastón Rodríguez en lugar de Santiago Martínez en ataque, por lo que el once Albinegro sería con Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Adrián Colombino, Diego Scotti; Javier Cabrera, Diego Riolfo;  Gastón Rodríguez, Sergio Blanco.


Antecedente

Los últimos seis enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, todos ellos  disputados en el Estadio Centenario, dejaron dos triunfos, tres empates y una derrota para el Decano.

Sin embargo, Wanderers nunca pudo ganarle a Peñarol en el Viera desde que inició el siglo, contando tres empates y una victoria para el Carbonero. 

Por el Apertura empataron 1 a 1 con goles de Colombino y Guillermo Rodríguez, en lo que finalmente fue un punto rescatado que valió el título. 


Entradas

El remanente de las localidades se vende en las boleterías de la Tribuna Olímpica del Centenario en el horario comprendido entre las 10.00 y las 15.00.

Tribuna Obdulio Varela (Olímpica): Socios $450 y Generales $600
Tribuna Barrios (Colombes): Socios $400 y Generales $500
Tribuna Borjas (América): Generales $600

Los niños de hasta diez años inclusive tendrán libre acceso acompañados de un mayor. 


Ficha del partido

Wanderers - Peñarol

Fecha: Sábado 21 de mayo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: 13a
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 15.00

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Horacio Ferreiro y Eduardo Aguirre
4o árbitro: Federico Lovesio

Wanderers: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Colombino, Scotti; Javier Cabrera, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez, Sergio Blanco.
Director técnico: Gastón Machado. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Diego Rossi o Miguel Murillo. 
Director técnico: Jorge Da Silva.




Torneo Clausura


Tabla Anual


El Clima

A la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá cielo parcialmente nublado, una temperatura de 13°, sin probabilidad de lluvias. 

Comentarios

Entradas populares