Los Novick sean unidos

A fuerza del buen juego desplegado en los últimos partidos Hernán se ganó la titularidad y dirá presente junto a su hermano Marcel ante Villa Teresa. Valverde de doble cinco deja en el banco a Aguiar, mientras que Rossi le ganó la pulseada a Forlán en ofensiva.


En el arranque de la semana Jorge Da Silva manifestó que ante Villa Teresa realizaría un planteo específico sin pensar en el clásico y cumplió. Bueno, en realidad a medias, ya que decidió priorizar a Nahitan Nández (Cuatro amarillas) para el partido con Nacional y su salida sería la única variante en el Carbonero.

El resto de lo expresado por el entrenador Aurinegro parece cumplirse ya que el ingreso de Hernán Novick por el juvenil fue el único cambio llamativo que realizó durante los trabajos tácticos de preparación.

El más habilidoso de los hermanos Novick se colocaría en el sector derecho del mediocampo, pasando Federico Valverde a ocupar la posición en la que se siente más cómodo, el doble cinco, en donde acompañará al Vikingo Marcel en la recuperación, aportando además su buen pie para la salida en la transición. 

Si bien el Polilla también había asegurado que “siempre es muy bueno para un entrenador tener jugadores en el banco que te cambien”, finalmente optó por la calidad técnica de Hernán en un encuentro ante un rival de escaso potencial y que llega agobiado por el descenso. 

De todas formas, el Polilla también indicó que ante los Tricolores necesitará mayor agresividad en la marca, por lo que a la vuelta de Nández podría sumarle la garra de Luis Aguiar, quien quedó en el banco para este fin de semana.

En ofensiva tampoco habría cambios por lo que Diego Forlán una vez más arrancaría entre los posibles relevos, siendo Diego Rossi y Cristian Palacios los encargados de culminar las jugadas, sin   mucha presencia física en el área rival pero con un potencial dinámico importante. 

De esta forma, el sábado a las 19.00 horas en el Estadio Centenario el Mirasol afrontaría la undécima fecha del Torneo Clausura con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maxi Olivera; Hernán Novick, Marcel Novick, Valverde, Nicolás Albarracín; Palacios y Rossi.

Además, fueron convocados y estarán a la orden Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa, Maximiliano Rodríguez y Miguel Murillo. 

Gianni Rodríguez y Nicolás Freitas, todavía lesionados, fueron descartados por la sanidad.

Las entradas para el partido se encuentran a la venta. Hacé clic aquí para conocer los detalles. 

Comentarios

Entradas populares