“Nacional será favorito para muchos. Para mí no”

Da Silva habló en la previa del clásico y se mostró confiado en poder conseguir la victoria. El Polilla aseguró que tiene prácticamente definidos los once titulares entre los que podría estar Luis Aguiar. “A veces sentar un jugador en el banco es el mejor revulsivo que le podés dar”, tiró. 


Previo al segundo entrenamiento semanal de cara al clásico, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa desde Los Aromos. 

“Es una semana especial. Se viene el partido más importante del fútbol uruguayo y en una etapa en la que se está definiendo todo”, comenzó explicando el entrenador de Peñarol. 

Luego, sostuvo que “el resultado del otro día nos deja tranquilos sabiendo que dependemos de nosotros”, y se mostró confiado en poder conseguir un triunfo ante Nacional: “Esperamos darle una alegría al hincha. Sabemos que el partido va a ser muy duro pero tenemos los jugadores para lograrlo”.

En cuanto al posible once inicial para el domingo, indicó que “no hemos tenido certezas partido a partido. Hay jugadores que viniendo desde el banco han tenido rendimientos muy buenos. Estamos evaluando todo. Lo individual, la experiencia, el partido, el rival. Ponemos todo en la balanza”.

Si bien “Nacional será favorito para muchos. Para mí no...la idea va a ser siempre proponer. No vamos a especular en ir a defendernos. Es un clásico”, marcó enfáticamente. 

Es por esto que el equipo “prácticamente lo tengo en la cabeza. Me ha pasado varias semanas de tenerlo en mente y después por rendimientos tener que cambiarlo. No creo que sea esta. Lo tengo casi definido”, señaló. 

Al ser consultado por las posibilidades de Luis Aguiar para ingresar desde el vamos, subrayó: “¿Cómo no va a tener chances? Es un jugador muy importante en Peñarol. Lamentablemente en estos partidos no tuvo minutos. Pero no los tuvo por lo que fueron las necesidades del equipo. Yo tenía en mente que el otro día jugara. Lamentablemente tuve que hacer los tres cambios ofensivos para ganarlo”.

“A veces sentar un jugador en el banco es el mejor revulsivo que le podés dar. Los hace pensar, los hace reaccionar”, agregó al respecto.

Lo cierto, es que hoy son siete los nombres puestos para enfrentar a los Tricolores: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Marcel Novick y Nahitan Nández. En el resto de los puestos podrían darse variantes siendo Aguiar y Diego Forlán los nombres que suenan con más fuerza para reingresar.

Por último, se refirió a la estadística negativa reciente que el Carbonero arrastra en materia de clásicos y dijo: “Son importantes, pero este es un plantel con muchos nombres nuevos y las podemos cambiar”.

Comentarios

Entradas populares