Peñarol contra todos

Tras la reunión de carácter urgente que se desarrolló este domingo, el Consejo Directivo de Peñarol resolvió tomar ciertas medidas que la AUF y el Colegio de Árbitros no acatarían. ¿Otra batalla política perdida?


El hincha lo pidió y Peñarol actuó. Tras el bochornoso arbitraje de Andrés Cunha que repercutió directamente en el desarrollo del partido que Wanderers terminó goleando al Carbonero por 4-1, Juan Pedro Damiani pactó una sesión urgente y extraordinaria del Consejo Directivo para este domingo.

En el cónclave realizado en el Estadio Campeón del Siglo, entre diferencias de opinión, gritos y hasta una llamada al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Esc. Wilmar Valdez, la directiva del Aurinegro resolvió tomar medidas inmediatas.

Básicamente, el comunicado elevado tras la reunión indica que el club ha sufrido perjuicios reiterados a lo largo del presente Campeonato Uruguayo por lo que solicita la remoción de la Comisión Técnica del Colegio de Árbitros. 

Además, también le pide al máximo mandatario de la AUF que se baje a Cunha de la Copa América Centenario y de toda competencia internacional, y amenaza con retirarle la confianza al Comité Ejecutivo si no se acatan estas medidas. 

Lógicamente estas determinaciones ayudan a calmar la alarma social generada en las últimas horas en el pueblo Peñarolense, pero de nada sirven si no son acompañadas de otras acciones estratégicas de neto carácter político y que deben ser "jugadas" de estricto secreto en el seno directivo. 

Esta teoría se refuerza aún más al conocerse extraoficialmente que Valdez no le daría el visto bueno a los pedidos del Mirasol, priorizando la continuidad del torneo ya que la gremial de árbitros haría un paro si se baja a Cunha del torneo continental de selecciones. 

Incluso, al Presidente de la AUF poco le preocuparía que Peñarol le quite la confianza a su ejecutivo ya que es vox populi que esto sucede desde hace ya un largo tiempo por lo que nada cambiaría. 

De confirmarse ésto significaría una nueva batalla política perdida para Peñarol, que más allá de bajones o buenos momentos deportivos, en los últimos años ha sufrido amplias derrotas en los escritorios, como invirtiendo lo que en otras épocas supo gozar. 

A continuación compartimos el comunicado oficial emitido por la institución.


Visto el arbitraje en el partido entre Peñarol y Wanderers por la 13 fecha del Torneo Clausura:

Considerando:

1. Que el mismo fue notoriamente perjudicial para nuestro club de acuerdo a los registros gráficos y televisivos.
2. Que tal perjuicio es un hecho reiterado en diversos partidos a lo largo del presente Campeonato Uruguayo.
3. Que no están dadas las garantías de ecuanimidad para el normal desarrollo del torneo para todas las instituciones.

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol resuelve:

1. Solicitar al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, que ejerciendo su potestad de la Super Intendencia del Colegio del Árbitros (De acuerdo al artículo 14.3 del Reglamento), suspenda inmediatamente el nombramiento de Andrés Cunha en toda competencia internacional
2. Solicitar la remoción de la Comisión Técnica del Colegio de Árbitros.
3. Retirar la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF, presidido por el Esc. Wilmar Valdez, en caso de  que tales solicitudes no sean tenidas en cuenta.

Comentarios

Entradas populares