Peñarol empató el clásico a puro “huevo”

Con un hombre de menos y en los descuentos, apareció el salvador Marcel Novick con la nuca para poner el agónico 2-2 y rescatar un punto que puede valer el campeonato. 


Cómo manda la historia Peñarol dejó todo hasta el último segundo en un nuevo clásico del fútbol uruguayo que terminó con una agónica igualdad por 2-2, la que le permite al Carbonero seguir como único líder de la tabla anual y muy bien posicionado en el Torneo Clausura a tres fechas del final.

Jorge Da Silva se la jugó por un once inicial con muchos hombres de experiencia en este tipo de partidos y salió a esperar a un Nacional que en teoría llegaba más cansado debido a la doble actividad. 

En la primera parte el planteo del Polilla salió bien y fue el Carbonero quien en un pobre partido, en el cual no ayudó en absoluto un campo de juego totalmente embarrado, tuvo las mejores oportunidades para abrir un marcador que de todos modos se fue sin goles al descanso. 

Las pinceladas de Diego Forlán jugando de contra y alguna que otra aparición de Federico Valverde fueron lo mejor de un Aurinegro que no tuvo demasiados problemas para contener a su rival, pero al que no le sobró nada en lo colectivo. 

El complemento pareció comenzar bien para el Mirasol que al minuto tuvo un “misil” del Pajarito que se fue apenas por encima del horizontal, pero pocos minutos después todo cambiaría. 

A los 47', un absurdo penal cometido por Matías Aguirregaray le permitió a Diego Polenta poner en ventaja a los Tricolores y cambiar el trámite. Tras el gol, Peñarol se desconfiguró y tardó varios minutos en volver a controlar el juego.

El propio Vasquito enmendo su error y a los 61' hizo lo que más le gusta hacer, convertirle al Bolso, apareciendo con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Pero la alegría le duró muy poco al Manya ya que apenas cinco minutos después, el árbitro Daniel Fedorczuk con mucha seguridad sancionó penal de Valverde sobre Leandro Barcia y Polenta volvió a inclinar la balanza. La decisión del juez fue muy protestada por los hombres del Decano ya que si bien existió contacto, éstos entienden que fue producto de la acción del propio delantero. 

Jugado a todo por el todo Da Silva apostó a los cambios, primero con Diego Rossi (Por Nahitan Nández) y Hernán Novick (Por Miguel Murillo), y más tarde con Maximiliano Rodríguez (Por Valverde).

El banco no pareció traer muchas soluciones y de a poco Nacional comenzó a sacar rédito corriendo la cancha de contragolpe ante un Peñarol desesperado y volcado al ataque pero sin mucho orden. 

En una de las tantas escapadas de los Albos en los minutos finales se gestó una jugada que terminó valiendo un gol y por qué no, el empate. Guillermo Rodríguez decidió cortar de atrás a Sebastián Fernández cuando éste se iba solo de cara al tercer gol, por lo que hubo tarjeta roja directa para el Pelado a los 87'.

Un tiro libre frontal de Aguiar en la hora que terminó en las manos de Esteban Conde fue festejado como triunfo en un Nacional que se sentía ganador, pero finalmente los que festejaban se fueron con la cabeza gacha. 

A pura garra y corazón, dejando todo como lo hace siempre, Marcel Novick apareció en el área rival y con la nuca puso el agónico empate final en los descuentos para desatar el delirio del pueblo Peñarolense que colmó el Estadio Centenario.

Si bien no fue el resultado que fue a buscar Peñarol, por la forma en que se dio y porque se trata de un punto que deja a Nacional muy complicado en ambas tablas hubo festejo triunfal.



Ficha del partido

Peñarol 2 – 2 Nacional

Fecha: Domingo 15 de mayo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: 12a 
Estadio: Centenario
Hora: 15.30
Público aproximado: 45 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75′ Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nández (54′ Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo (60′ Hernán Novick). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero (89′ Sebastián Eguren), Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Christian Tabó (71′ Felipe Carballo); Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63′ Marcio Benítez).
Director técnico: Gustavo Munúa.

Goles: 49′ Diego Polenta (N) de penal, 61′ Matías Aguirregaray (P), 66′ Diego Polenta (N) de penal y 90′ Marcel Novick (P).

Expulsado: 87′ Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Marcel Novick (N), 22′ Santiago Romero (N), 40′ Christian Tabó (N), 47′ Matías Aguirregaray (P) y 65′ Luis Aguiar (P)

Comentarios

Entradas populares