Peñarol ganó su primer clásico en fútbol femenino

Las Carboneras se impusieron por 2-1 en Sub-18 y entraron en la historia con la primera victoria oficial ante Nacional. En mayores, fue triunfo con goleada por 8-0 sobre Seminario.


Peñarol concretó un excelente fin se semana en lo que refiere resultados deportivos y el fútbol femenino no fue la excepción. 

Al triunfo masculino en Primera División que dejó al club comandando todas las tablas, se le sumaron cinco victorias en cinco encuentros disputados por las Divisiones Formativas masculinas ante Fénix, pero las chicas Aurinegras también dieron que hablar ganando dos partidos, uno de ellos muy especial. 

El domingo en el Parque Ancap las Mirasoles de la categoría Sub-18 entraron en la historia tras vencer a Nacional por 2-1 en un duro trámite, registrando el primer triunfo oficial sobre las Tricolores.

Los goles de Camila Delgado y Lucía Romero en el complemento sirvieron para sellar una más que importante victoria por la cuarta fecha ante el rival de todas las horas, dejando al Manya en el tercer lugar de la tabla a tan sólo un punto de los líderes, Colón y San Jacinto.

Por su parte, la Primera División no fue menos y en el Parque Paladino goleó por 8-0 a Seminario en un cotejo que tuvo su primer gol a los 9' de juego. 

Giovanna Salati (3), Edrit Viana (2), Denisse Dufau y Stefanie Maciel (2) fueron las encargadas de convertir en el abultado marcador que dejó a Peñarol como líder del torneo con puntaje perfecto en tres presentaciones. 

Cabe destacar que el próximo fin de semana la categoría mayor enfrentará a Salus, mientras que la Sub-18 se medirá de visitante con City Park. 


Comentarios

Entradas populares