Peñarol le retiró la confianza al Ejecutivo de la AUF

El Consejo Directivo del Carbonero tomó la decisión luego de que Wilmar Valdez no evitara que Andrés Cunha viaje a la Copa América, y ahora espera por la renuncia de Rafael Fernández quien seguiría hasta finalizar el Campeonato Uruguayo.


Peñarol cumplió con su amenaza. Luego del comunicado elevado el domingo relativo al tema árbitros, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no cedió ante la presión del mismo y los Aurinegros resolvieron en la reunión del Consejo Directivo del miércoles retirarle la confianza al Consejo Ejecutivo que preside Wilmar Valdez.

En su solicitud, el Mirasol establecía que debían removerse los cargos técnicos del Colegio de Árbitros y que el juez Andrés Cunha no debía viajar a la Copa América Centenario en representación de Uruguay.

Lo primero aún no ocurrió y si bien podrían existir cambios, lo segundo no se cumplió y fue la gota que colmó el vaso para que los directivos Carboneros tomaran la determinación por unanimidad. 

El videpresidente de la AUF y neutral de Peñarol, Rafael Fernández, se presentó en el Consejo Directivo del Manta y escuchó atentamente cada una de las exigencias. Más allá de que varios altos mandos del club valoraron la trayectoria y su destacada actividad dentro de la institución, el presidente Juan Pedro Damiani pretendería que éste renuncie a su cargo.

Lo cierto, es que Ferández se tomaría unas horas para decidir pero según pudo averiguar Carbonero Digital, continuaría en su cargo hasta finalizar el Campeonato Uruguayo para no desestabilizar al máximo órgano del fútbol local.

Comentarios

Entradas populares