lunes, 30 de mayo de 2016

postheadericon Peñarol no pudo con Plaza y se quedó sin Clausura

El Carbonero cayó por por 2-1 en el Campeón del Siglo y le dio el título al equipo del interior. Fue el tercer encuentro consecutivo sin victorias para un Aurinegro que necesitará al menos un empate en la última fecha ante Juventud para asegurar la tabla anual.  


Barranca abajo. Así viene Peñarol en el último tramo del Torneo Clausura. El conjunto que conduce Jorge Da Silva sigue sin encontrar el rumbo y por la 14a fecha llegó a su tercer encuentro consecutivo sin triunfos tras caer en su casa por 2-1 con Plaza Colonia. 

Este resultado determinó que el Pata Blanca se coronara en forma merecida y anticipada como campeón del certamen, alcanzando su primer título en la máxima categoría del fútbol uruguayo y siendo el segundo equipo que no pertenece a Montevideo en lograrlo por detrás de Rocha en 2005.

Obligado a ganar para alcanzar el título, el elenco de interior salió más decidido que Peñarol y ya a los 2' se puso en ventaja tras una buena jugada de Alejandro Furia, jugador surgido en las formativas de Peñarol, quien aprovechó la pasividad de la defensa Mirasol para dejar Nicolás Milessi solo y de cara al gol para el 1-0.

Pero los hombres de Eduardo Espinel no se quedaron en eso y defendiendo con mucha gente en su campo y utilizando en forma inteligente los espacios que dejaba el Manya, lograron hilvanar varios peligrosos ataques que bien pudieron significar el segundo. La más clara la tuvo Germán Rivero que apurado por convertir remató desde lejos sin darse cuenta que nadie lograría alcanzarlo en su carrera contra Gastón Guruceaga.

Un Peñarol muy dividido en el campo, tanto entre líneas como entre sus jugadores por zonas, debió apelar a pelotazos y pases largos para generar peligro sin casi nunca poder vulnerar la defensa rival.

Sin embargo, de tanto ir, de tanto buscar, un remate lejano de Luis Aguiar se desvió en la defensa y la pelota quedó a merced de Miguel Murillo a quien no le importó estar en fuera de juego para marcar la igualdad y darle la tranquilidad a Peñarol en 27'. 

El resto de la primera parte continuó con dominio del Decano que mostró su mejor cara de la noche aunque sin deslumbrar. 

Para el inicio del complemento volvieron a invertirse los roles y fueron los colonienses quienes tomaron la iniciativa, controlando el juego en base a una dura defensa y aprovechando muy bien los espacios de la mano de un Nicolás Dibble que funcionaba como el cerebro de cada ofensiva. 

El delantero del Pata Blanca puso en jaque a la defensa de Peñarol una y otra vez con su dinámica administrando muy bien el balón y el juego colectivo, a punto tal de generar que Carlos Valdez lo bajara en la medialuna con un pizitón que mereció la tarjeta roja directa pero que para el árbitro Leodán González ni si quiera fue falta. 

Los cambios, que tantas veces en el torneo salvaron al Polilla, esta vez no dieron resultado e incluso trajeron, de la mano de quien mejor ingresó, Hernán Novick, el penal que finalmente le terminaría dando el triunfo a Plaza. 

El talentoso Hernán bajó a Ezequías Redín dentro del área y Alejandro Villoldo no perdonó a un Guruceaga que estuvo muy cerca de contener su tiro.

La ventaja para el Albiverde fue letal. Apenas un tiro libre de Diego Forlán que pasó cerca del horizontal fue lo poco que pudo hacer un desfigurado Peñarol que vio como la primera vuelta olímpica en su nueva casa la daba otro equipo. 

Podríamos decir que fue la gota que colmó el vaso en cuanto a rendimientos, pero la realidad indica que nada le asegura al Carbonero salir de este pozo. Evidentemente el problema ya no es sólo futbolístico ni anímico, sino de fondo. Da Silva ha probado con diferentes sistemas, jugadores y hasta cambió la estrategia. Sin embargo, parece ya no tener de dónde agarrase para salir a flote.

De cara a la última fecha del Clausura, Peñarol enfrentará a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario y deberá lograr al menos un punto para asegurarse la tabla anual y no depender de otros resultados.

Lo que es un hecho es que habrá semifinal y que en menos de dos semanas se verá las caras nuevamente con Plaza Colonia en el Centenario, quizá con la chance de ser campeón uruguayo de lograr un triunfo. Quizá no.

No podemos dejar de destacar la consagración lograda por el club Plaza, que superando un enorme número de dificultades y con un presupuesto de los más bajos del certamen llegó desde la Segunda División para convertirse en monarca a fuerza de buen fútbol. Consagración que tiene su "maracanazo" ante el gran Peñarol y en su ostentoso nuevo templo para el recuerdo de sus hinchas para siempre. Tras el encuentro la visita festejó como se lo ganó y fue aplaudida por gran parte del público local que indirectamente le envió una señal a sus jugadores.


Mirá las fotos del partido!



Ficha del partido

Peñarol 1 – 2 Plaza Colonia

Fecha: Domingo 29 de mayo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: 14a 
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 16.15
Público aproximado: 30 mil espectadores

Árbitro: Leodán González
Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín); Maximiliano Rodríguez (69′ Hernán Novick); Diego Forlán y Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán). Director técnico: Jorge Da Silva.

Plaza Colonia: Kevin Dawson; Santiago De Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia; Nicolás Milessi, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Facundo Waller (75′ Ezequías Redín); Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal) y Germán Rivero.
Director técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 2′ Nicolás Milessi (PC), 27′ Miguel Murillo (P) y 79′ Alejandro Villoldo, de penal (PC).

Tarjetas amarillas: 28′ Germán Ferreira (PC), 57′ Santiago de Avila (PC), 68′ Marcel Novick (P), 69′ Diego Ifrán (P) y 90′ Maximiliano Olivera (P).




Torneo Clausura


Tabla anual


0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.