Peñarol perdió contra dos rivales

El Carbonero cayó por 4-1 con Wanderers en el Viera tras sufrir un bochornoso arbitraje de Andrés Cunha que no sancionó dos claros penales. 


Por la 13a fecha del Torneo Clausura Peñarol volvió a dejar puntos tras caer goleado 4-1 ante Montevideo Wanderers en su visita al Parque Viera. 

Resulta imposible separar lo deportivo de los groseros errores que cometió el árbitro Andrés Cunha ya que son causa y efecto de lo que pasó y de lo que podría haber sido. 

En la primera parte, con un trámite parejo pero en el que el Carbonero contó con las mejores situaciones, ni el juez ni el línea, ambos con buena ubicación, apreciaron una clara mano de Gastón Bueno en su propia área que debió ser penal.

Sin embargo, el Aurinegro no se descontroló y en un partido que hasta allí sólo tenía un error recibió el impacto del primer gol Bohemio apenas segundos antes del pitazo final por parte de Gastón Rodríguez. 

Para el complemento, Jorge Da Silva sacó a un Diego Forlán de muy pobre actuación y mandó a la cancha a Cristian Palacios en busca del empate. 

Apenas transcurrido un minuto de la segunda parte la cosa pareció encaminarse cuando el Manya se benefició de un tiro penal bien sancionado, que Maximiliano Rodríguez mandó a guardar con mucho respeto en el festejo ante el club que lo vio nacer como jugador. 

Pero la alegría le duró poco a Peñarol que cuatro minutos más tarde recibió otro golpe, esta vez con un cabezazo de Diego Riolfo para devolverle la ventaja al dueño de casa en 51'. 

Desesperado, el Decano se fue arriba en busca de otro gol y llegó una jugada que terminaría de cambiar la tarde otoñal en el Prado de Montevideo. Un centro al área fue rechazado claramente con la mano por parte de Gastón Bueno y, nuevamente, ni Cunha ni su asistente, otra vez bien posicionados, vieron lo que vio todo el estadio.

Ahora sí, los reclamos fueron contundentes y Peñarol perdió el control de tal forma que ya en la recarga recibió el tercer gol, otra vez en los pies de Gastón Rodríguez para un 3-1 en 56' que prácticamente le bajaba la cortina al encuentro. 

Jugado a todo por el todo un Peñarol sin forma se volcó al ataque buscando un descuento que nunca llegó. Los ingresos de Hernán Novick y de Nicolás Albarracín poco cambiaron en un equipo que puso mucha actitud pero que jamás encontró el juego, ante un local que con comodidad e inteligencia aprovechó los grandes espacios que quedaron en la cancha. 

Tal fue así que nuevamente Diego Riolfo volvió a aumentar a los 75' para el delirio de la parcialidad Albinegra y de no ser por alguna buena aparición de Gastón Guruceaga o la velocidad de Maximiliano Olivera, el resultado final pudo haber sido más elevado. 

En definitiva, Peñarol vuelve a dejar puntos en un partido en el que no jugó bien, pero que tuvo una gran incidencia de los fallos arbitrales en su desarrollo. Tras el encuentro los jugadores de Peñarol y varios allegados fueron a recriminarle a los jueces por su actuación y los dirigentes anunciaron que pedirán la renuncia del Colegio de Árbitros en su totalidad. 

 

Ficha del partido

Wanderers 4 - 1 Peñarol

Fecha: Sábado 21 de mayo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: 13a
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 15.00
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Horacio Ferreiro y Eduardo Aguirre
4o árbitro: Federico Lovesio

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Adrián Colombino, Diego Scotti, Diego Riolfo (88′ Joaquín Verges), Javier Cabrera (81′ Rodrigo Rivero); Gastón Rodríguez y Sergio Blanco (59′ Santiago Martínez).
Director técnico: Gastón Machado.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray (67′ Nicolás Albarracín), Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales; Federico Valverde (59′ Hernán Novick), Nahitan Nández, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán (46′ Cristian Palacios) y Diego Rossi. Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 45′ Gastón Rodríguez (W), 47′ Maximiliano Rodríguez (P) de penal, 51′ Diego Riolfo (W), 56′ Gastón Rodríguez (W) y 75′ Diego Riolfo (W).

Tarjetas amarillas: 40′ Javier Cabrera (W), 46′ Alex Silva (W), 71′ Maximiliano Olivera (P), 79′ Hernán Novick (P) y 86′ Adrián Colombino (W).




Torneo Clausura



Tabla anual


Comentarios

Entradas populares