Peñarol venció a Villa Teresa 3-0 y llega entonado al clásico

Miguel Murillo con dos goles y Diego Forlán con otro vinieron desde el banco para darle el triunfo al Carbonero en el final del partido y asegurar el primer lugar en el Clausura y la tabla anual.


Peñarol volvió a ganar un partido que dejó como mejor conclusión el resultado. Lejos de desarrollar un rendimiento colectivo acorde a sus posibilidades, el Aurinegro se valió nuevamente de los ingresos desde el banco de suplentes para imponerse a Villa Teresa 3-0 en el Estadio Centenario por la undécima fecha del Torneo Clausura.

La primera mitad mostró lo más pobre del Carbonero que si bien tuvo la pelota no pudo hilvanar situaciones colectivas de verdadero peligro, ni tampoco desde lo individual.

Incluso, el plano defensivo tuvo un declive ya que los zagueros Mirasoles pasaron momentos difíciles tratando de controlar a un inspirado Adrián Balboa que de haber estado mejor acompañado podría haber complicado más de la cuenta.

En el complemento las diferencias físicas se hicieron sentir y de a poco el conjunto de Jorge Da Silva comenzó a dominar con mayor determinación ofensiva el trámite del encuentro.

A los 66' se dio un momento clave con el ingreso de Miguel Murillo que tan sólo ocho minutos después volvería al gol tras varios partidos de sequía, aprovechando un toque atrás de Diego Denis que quedó corto. La velocidad del colombiano se puso en marcha y el 1-0 en 74' cambió todo.

Como entregado ante un descenso que parecía inminente, el conjunto de Nuevo París bajó los brazos y fue nuevamente la rapidez de Murillo la que sacó diferencias tras una muy buena maniobra individual, otra vez sobre un error de Denis, para gestar el 2-0 a diez minutos del final.

En el cierre y ya con el triunfo resuelto, Peñarol se floreó y por intermedio de Diego Forlán a los 90' concretó un resultado demasiado abultado para lo que fue el trámite, pero que en definitiva lo deja primero tanto en el Torneo Clausura y la tabla anual en la previa del clásico.



Ficha del partido

Villa Teresa 0 – 3 Peñarol


Fecha: Sábado 7 de mayo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Undécima
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Javier Castro y César Sebastiani

Villa Teresa: Agustín Cousillas; Gabriel De León, Joe Bizera (64′ Diego Viña), Nicolás Olivera, Jonathan Souza Motta; Martín Arguiñarena, Jhony Galli, Daniel Pereira (82′ Gerónimo Beato), Maico Britos (69′ Diego Denis); Santiago Chacón y Adrián Balboa.
Director técnico: Vito Beato.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Hernán Novick (66′ Miguel Murillo), Federico Valverde, Marcel Novick, Nicolás Albarracín (46′ Maximiliano Rodríguez); Diego Rossi y Cristian Palacios (46′ Diego Forlán).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 74′ y 81′ Miguel Murillo (P) y 90′ Diego Forlán (P).

Tarjetas amarillas: 49′ Daniel Pereira (VT), 55′ Maximiliano Rodríguez (P) y 67′ Maico Britos (VT).


Resultados

Torneo Clausura

Tabla anual



Comentarios

Entradas populares