“Pensamos en lo que podemos hacer nosotros, en nuestras virtudes”

Marcel Novick expresó su confianza en el juego propio de Peñarol y se mostró indiferente a lo que pueda generar Nacional en el clásico. “Nos veo bien, en crecimiento”, señaló el Vikingo.


El número cinco es la esencia de Peñarol. En cada importante triunfo histórico el volante central ha tenido un papel preponderante desde tiempos inmemoriales y en la actualidad no es excepción. 

A fuerza de garra, corazón y lucha, Marcel Novick volvió a transformarse en el motor del medio campo en un Carbonero que parece haber encontrado la regularidad defensiva y es pieza cantada de cara al clásico del próximo domingo. 

“Nos veo bien, en crecimiento. Defensivamente estamos muy sólidos”, explicó el recuperador desde Los  Aromos quien además agregó que “no creo que juguemos tan mal. Los equipos se nos cierran atrás y nos cuesta entrar. En los segundos tiempos se abren y se nos facilita”.

De todas formas, “sabemos aceptar críticas y tenemos nuestra propia autocrítica. Estamos contentos por ir primeros en la anual, el Clausura y haber ganado el Apertura. Nos da tranquilidad para mirar las críticas desde otro lado”, indicó luego. 

Pensando en Nacional, reconoció que “si bien venimos mirando partido a partido, el clásico siempre estuvo ahí. Es clave y podemos sacar una gran diferencia”.

“Creo que será batallado, como son siempre los clásicos. Con mucha lucha y entrega en el mediocampo”, subrayó respecto el duelo con los Tricolores. 

Marcel, quien con humildad no se consideró a sí mismo “un hombre clásico”, expresó su confianza en el equipo y explicó que más allá del tradicional análisis táctico que se realiza previo a enfrentar a cada rival, “más que nada pensamos en lo que podemos hacer nosotros, en nuestras virtudes”.

Por último, le restó trascendencia a la racha negativa que el Aurinegro arrastra frente al Bolso y aseguró que  “cada clásico es aparte. No pensamos en esas cosas”.

Comentarios

Entradas populares