“Es el momento para demostrar quienes somos”

Da Silva mostró confianza en el plantel de cara a la semifinal ante Plaza Colonia y analizó su futuro: “Este ha sido un semestre raro para mí como entrenador. Estoy deseando que termine para replantearme un montón de cosas”.


Con Peñarol metido de lleno en lo que será el decisivo partido del domingo ante Plaza Colonia, en el que podría coronarse como campeón uruguayo, Jorge Da Silva habló desde Los Aromos.

“Es una semana diferente, especial. Desde que empezó la temporada uno soñaba con estar en este momento”, comenzó diciendo el entrenador Carbonero en conferencia de prensa. 

Pese al mal momento deportivo que vive su equipo, señaló que “tenemos 90 minutos para definir toda la temporada. Esperamos no dejarlos pasar”.

“Repasando el video del partido con Plaza no vi que ellos hayan sido superiores, pero sí que cometimos errores”, destacó con optimismo pensando en el juego del fin de semana. 

Además, explicó que “este es un partido diferente. Es una final. No importa si jugás bien o si jugás mal. Lo importante de las finales es ganarlas y nosotros estamos con confianza de hacer un gran partido”.

Sin embargo, no se definió acerca de quién llega mejor ya que “si hablamos de la actualidad, Plaza es el actual campeón, viene jugando bien y es el favorito. Si hablamos de la historia, lo es Peñarol”.

Consultado acerca si le preocupa que se hable públicamente de su continuidad en el cargo, fue muy claro: “No me molesta para nada. Llevo años en el fútbol y sé cómo es este juego. Ya lo dije muy claro, si no salgo campeón me voy solo por más que tenga contrato hasta fin de año”.

De todas formas, mostró su optimismo y puso toda su confianza en llegar a buen puerto: “Es el momento para demostrar quienes somos. Por algo están en Peñarol. Nadie los trajo regalados”.

Por último, habló sobre los problemas que tuvo para encontrar un buen rendimiento en el Aurinegro y con honestidad subrayó: “Este ha sido un semestre raro para mí como entrenador. Estoy deseando que termine para replantearme un montón de cosas”.

“Nunca tuve tantas dudas y tantos inconvenientes para ir armando el equipo cada fin de semana. No es normal lo que nos ha pasado. Más que nada por rendimiento hemos tenido que ir cambiando”, concluyó el Polilla. 

Comentarios

Entradas populares