[FORMATIVAS] Paternidad adolescente

Peñarol tuvo un fin de semana clásico brillante en el que consiguió dos empates de atrás y tres enormes triunfos frente a Nacional , uno de ellos por 3-2 luego de ir dos goles abajo.


El pasado fin de semana se disputó la fecha de los clásicos por el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas con un saldo que rozó la excelencia para Peñarol. 

En total, los chicos Carboneros se quedaron con once de los quince puntos disputados frente a Nacional en el Estadio José Nasazzi, producto tres triunfos y dos empates. 

La etapa se abrió el sábado con el empate 1-1 de la Cuarta División y siguió con una rotunda goleada por 4-0 en Quinta. El plato fuerte del día lo presentó la categoría Sub-16 que tras ir perdiendo por dos goles al final del primer tiempo, en el complemento hizo pesar la camiseta y terminó dando vuelta el partido por 3-2 con un gol que llegó en el último minuto reglamentario. 

Éste triunfo fue muy festejado por el grupo que conduce José Perdomo así como por todos los allegados del plantel, ya que se trata de la segunda vez que dicha generación revierte un clásico de esta forma. 

El complemento de la fecha se desarrolló el domingo en el domingo en el mismo escenario y comenzó con otro empate por 1-1 en Sexta, nuevamente con el Carbonero alcanzando el punto de atrás.

A segunda hora los chiquilines de la Séptima cerraron una brillante jornada con un contundente triunfo por 3-0 que les permitió mantener el puntaje perfecto en la categoría.

Cabe destacar que todos los encuentros fueron transmitidos en vivo por VTV por lo que tuvieron una enorme repercusión al no haber actividad de Primera División.

Además de la calidad de los jugadores Mirasolres y del buen estilo de juego que éstos generalmente practicaron, pudo verse una gran unión en todos los grupos y una enorme adhesión a la causa Aurinegra. 


Resultados

Sub-19: Peñarol 1-1 Nacional
Gol: Matías Viña, de Nacional, en contra

Sub-17: Peñarol 4-0 Nacional
Goles: Darwin Núñez, Agustín Dávila (2) y Ángel Cardozo

Sub-16: Peñarol 3-2 Nacional 
Goles: Álan Martínez, Nicolás García y Andrés Fourcade

Sub-15: Peñarol 1-1 Nacional
Gol: Enzo Lemos

Sub-14: Peñarol 3-0 Nacional
Goles: Oscar Cruz (2) y Braulio Guisolfo








Comentarios

Entradas populares