[LA PREVIA] Esta tarde cueste lo que cueste

Luego de dos temporadas de frustraciones Peñarol podrá gritar campeón si vence a Plaza Colonia en la Semifinal del Campeonato Uruguayo. Finalmente Ifrán será titular en un Carbonero con equipo confirmado. Repasá todos los detalles.


Ganar como sea. Ese parece ser el lema en un Peñarol que este domingo por la tarde enfrentará a Plaza Colonia en la semifinal del Campeonato Uruguayo, en busca de un triunfo que le permita cortar dos años de sequía (Fue campeón por última vez en la temporada 2012-13).

Lejos de contar con un rendimiento acorde a la talla de sus jugadores y con cuatro encuentros sin conseguir la victoria, el campeón del Torneo Apertura deberá revertir su imagen para vencer al monarca del Clausura y, fundamentalmente a un equipo que llega en un muy buen momento deportivo y con mucho empuje anímico tras quedarse con el título en el propio Estadio Campeón del Siglo ante el Carbonero.

Durante la semana el entrenador Jorge Da Silva dejó bien en claro que no era momento para intentar solucionar los problemas futbolísticos que no se pudieron resolver a lo largo de todo el torneo, por lo que el resultado debería ser un Aurinegro cargado con una actitud anímica muy diferente a la presentada en los últimos encuentros. 

Dicho esto, los once confirmados del Mirasol son Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Diego Forlán, Nahitan Nández, Marcel Novick, Federico Valverde; Miguel Murillo y DIego Ifrán. 

El banco de suplentes estará conformado por Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Tomás Costa, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Mauricio Affonso.

Debemos destacar que si al finalizar los 90' reglamentarios el cotejo terminara empatado, se disputará una prórroga y de persistir la igualdad se definirá un ganador mediante tiros penales. 

En caso de que el Mirasol ganara el partido se coronará campeón uruguayo en forma automática, mientras que en caso de perder se pasará a una serie final de dos partidos, por puntos, en régimen de local y visitante, disputándose el eventual segundo partido en el Campeón del Siglo. 


El rival

El equipo que conduce Eduardo Espinel y que ya sabe lo que es ganarle a Peñarol está confirmado y saldrá a la cancha con Kevin Dawson; Santiago de Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo; Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller; Nicolás Dibble y Germán Rivero.


Antecedentes oficiales

Partidos: 12
Ganó Peñarol: 6
Ganó Plaza: 4
Empates: 2
Goles de Peñarol: 21
Goles de Plaza: 18

Clasificatorio 2002 - Plaza 2 - 0 Peñarol - Supicci
Apertura 2002 - Plaza 1 - 3 Peñarol - Supicci
Clausura 2002 - Peñarol 3 - 4 Plaza  - Centenario
Apertura 2003 - Plaza 0 - 2 Peñarol - Supicci
Clausura 2003 - Peñarol 1 - 0 Plaza - Centenario
Clasificatorio 2003 - Peñarol 4 - 4 Plaza - Centenario
Apertura 2004 - Plaza 0 - 2 Peñarol - Supicci
Clausura 2004 - Peñarol 3 - 1 Plaza - Centenario
Torneo Especial 2005 - Peñarol 1 - 0 Plaza - Centenario
Apertura 2005 - Plaza 3 - 0 Peñarol  - Supicci
Apertura 2015 - Plaza 1 - 1 Peñarol - Centenario
Clausura 2016 – Peñarol 1 – 2 Plaza – Campeón del Siglo


Entradas

El domingo la venta será exclusiva en las boleterías del Centenario a partir de las 10.00 horas hasta el comienzo del segundo tiempo.

Precios:

Ámsterdam: Socios $260 y Generales $400
Colombes: Socios $260 y Generales $300
Olímpica: Socios $320, Adherentes $420 y Generales $500
América: Socios $380 y Generales $600

Los menores de hasta cinco años, inclusive, ingresan gratis.


Ficha del partido

Peñarol – Plaza Colonia

Fecha: Domingo 12 de junio de 2016
Torneo: Campeonato Uruguayo
Etapa: Semifinal
Estadio: Centenario
Hora: 16.00

Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig
4º árbitro: Fernando Falce

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Diego Forlán; Miguel Murillo y Diego Ifrán.
Director técnico: Jorge Da Silva. 

Plaza Colonia: Kevin Dawson, Santiago de Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez,  Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero.
Director técnico: Eduardo Espinel.


Estado del tiempo

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá cielo soleado, una temperatura de 11°C y no habrá probabilidad de lluvias. 

Comentarios

Entradas populares