Peñarol ganó el clásico y se queda con Guzmán Pereira

El Carbonero fue más que Nacional en la puja por el volante y cerró su primera incorporación para la próxima temporada. Juan Martín Boselli y Ángel Rodríguez también están muy cerca de un Aurinegro que además hizo otras ofertas.


Guzmán Pereira será jugador de Peñarol. El volante central de muy buen manejo de balón y que ya estuvo a punto de venir sises meses atrás cuando el entrenador era Pablo Bengoechea, firmará a préstamo por un año con el Carbonero. 

Formado en Montevideo Wanderers y proveniente de la Universidad de Chile, el recuperador de 25 años es la primera incorporación confirmada por el Aurinegro en el actual período de pases.

Como parte de pago por la cesión, el Mirasol deberá jugar un amistoso frente a la U en Santiago de Chile el próximo 16 de julio, en el marco de un conocido evento llamado La Noche Azul en la que el equipo trasandino presenta a su plantel previo al inicio de cada temporada. 


Boselli y Rodríguez muy cerca

La de Pereira no sería la única alta que el Manya confirme por estas horas. El delantero Juan Martín Boselli, quien militó en Juventud de Las Piedras, llegaría a pedido del presidente Juan Pedro Damiani quien aseguró en Sport 890 se trata de “una apuesta personal”.

Lo cierto, es que si bien restan solucionar detalles con Fénix (Club dueño de su ficha), es prácticamente un hecho que el “gusto personal” de Damiani llegará en horas al club.

Otro futbolista que se encuentra a poco de incorporarse en el Decano es Ángel Rodríguez. El joven marcador viene de dos muy buenas temporadas en River Plate y sería otra de las prioridades. Según pudo saber Carbonero Digital, en este caso sólo resta acordar detalles económicos para que se selle el traspaso. 


Los que suenan

Peñarol no se quedaría sólo con esos tres y ante un gran número de bajas ya hizo consultas por otros jugadores. 

El ex Defensor Sporting y actualmente en Independiente de Argentina, Martín Campaña, sería la carta principal de Jorge Da Silva ante la posible venta de Gastón Guruceaga al exterior. 

Por su parte, también se iniciaron gestiones por Nicolás Dibble, la revelación del último Campeonato Uruguayo para Plaza Colonia, y del delantero de Cerro, Hugo Silveira, también de buen torneo. 

Mathías Corujo aparece como una alternativa en el costado derecho y se consultó por su situación, aunque la contratación del volante de la selección uruguaya (Hoy en Universidad de Chile) parece bastante difícil. 

Comentarios

Entradas populares