Peñarol se quedó con la anual y va por el 50

El Carbonero empató 1-1 ante Juventud de Las Piedras y se coronó como el mejor del año. El próximo domingo enfrentará a Plaza Colonia en la semifinal con la posibilidad de conquistar el Campeonato Uruguayo.


Peñarol volvió a realizar una presentación decepcionante en la última fecha del Torneo Clausura. Lejos de acomodarse, el Carbonero sufrió ante un Juventud de Las Piedras que no fue nada de otro mundo y con más impulsos que buen juego alcanzó un forzado empate 1-1 para culminar como el mejor equipo en la tabla anual.

Al igual que en partido anteriores el Aurinegro no estuvo a la altura y volvió a recibir un gol a los pocos minutos de juego, cuando Delis Vargas se filtró por el medio de la defensa y definió ante la salida de Gastón Guruceaga para el 1-0 en 11'. 

El desconcierto ganó ampliamente en un Mirasol que tuvo su peor producción del certamen, siendo un equipo partido entre líneas y sin circuitos colectivos, hecho que lo llevó a depender de lo que pudieran hacer sus individualidades. Sin dinámica, sin desmarques y con poca actitud, Peñarol se vio obligado a jugar constantemente al pelotazo, convirtiéndose en una presa fácil. 

Para colmo de males, Maximiliano Rodríguez debió abandonar la cancha promediando la primera parte por un duro golpe en la zona del peroné, y su reemplazo, Hernán Novick, también debió salir para el complemento debido a un problema muscular. 

En el segundo tiempo ni la tranquilidad del triunfo parcial de Liverpool sobre Nacional en el Parque Central le dio tranquilidad a los hombres de Jorge Da Silva que siguieron buscando el empate por las misma vías, sin prácticamente inquietar el arco que custodiaba Fabián Carini.

El ingreso de Federico Valverde dotó de otra frescura al mediocampo de un Peñarol que comenzó a tener mayor movilidad en ataque, aprovechando los espacios en forma más eficaz. En una de las primeras veces que Miguel Murillo pudo filtrarse solo en el área, el colombiano no dudó y la mandó a guardar sentenciando el 1-1 a los 77'.

El resto del encuentro no tuvo mayores emociones aunque debemos destacar que el Decano debió cerrarlo con diez hombres, ya que Diogo Silvestre se resintió de un desgarro y abandonó la cancha cuando ya no quedaban cambios.

De esta forma Peñarol alcanzó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria y dejó una honda preocupación de cara a la semifinal ante Plaza Colonia. El próximo domingo en el Estadio Centenario ambos equipos se volverán a ver las caras en un partido que en caso de ganar le dará el tan anhelado y esquivo Campeonato Uruguayo 50 a los hombres del Polilla. 


Ficha del partido

Juventud 1 – 1 Peñarol

Fecha: Sábado 4 de junio de 2016
Torneo: Clausura (Uruguayo 2015-16)
Etapa: 15a
Estadio: Centenario
Hora: 15.00
Público aproximado: 8 mil espectadores

Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Miguel Nievas y Gino Cottini.

Juventud: Fabián Carini; Juan Pintado, Fernando Machado, Roberto Hernández, Matías Soto; Damián Eroza (78′ Matías Mirabaje), Matías Duffard, Alejandro Reyes, José Varela; Juan Boselli (78′ Diego García), Delis Vargas (68′ Mateo Carro).
Director Técnico: Jorge Giordano.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Diego Forlán, Marcel Novick, Nahitan Nández (60′ Federico Valverde), Maximiliano Rodríguez (38′ Hernán Novick (46′ Diego Ifrán)); Diego Rossi, Miguel Murillo.
Director Técnico: Jorge Da Silva.

Gol: 11′ Delis Vargas (J), 77′ Miguel Murillo (P).

Tarjetas amarillas: 61′ Alejandro Reyes (J), 79′ Matías Mirabaje (J), 89′ Miguel Murillo (P), 90′ Diego García (J) y 92' Damián Frascarelli. 

Comentarios

Entradas populares