“Quiero una matriz con más jugadores del club”

Damiani celebró con mesura la conquista de Peñarol en el Campeonato Uruguayo y apuntó al futuro: “Del 2010 hasta ahora Peñarol ha tenido supremacía...Tenemos que seguir luchando por los objetivos”.


“Es momento de celebración, no de balances”. Cauto y reflexivo. Así enfrentó el presidente de Peñarol en el hall del palco oficial del Estadio Centenario a un gran número de periodistas que esperaban declaraciones “picantes” tras una consagración muy sufrida por parte del Carbonero.

Es que como a muchos Carboneros, a Juan Pedro Damiani pareció vérselo aliviado por la conquista del tan anhelado título número 50 en una temporada por demás particular: “El 2016 era un año especial por la inauguración del estadio y teníamos que lograr el 50 porque es un título histórico”.

“Repasando las estadísticas vemos que ninguno de los grandes del mundo se ha acercado a los 50 títulos. Para nosotros es un motivo de celebración, de mucho festejo”, agregó el dirigente como muestra del significado del nuevo lauro para el Mirasol. 

También hubo tiempo para los agradecimientos, comenzando por “los jugadores, el Polilla, Pablo Bengoechea y su cuerpo técnico porque ellos también lograron el campeonato”.

Pero sobre todo hubo un recuerdo muy especial para “los que a lo largo de la historia conquistaron 49 títulos que nos permitió hoy festejar el 50”.

El máximo mandatario Aurinegro no se olvidó del rival de la semifinal y su recorrido histórico, a quien catalogó como “un rival fantástico. Es un ejemplo fantástico de que se puede. Mis felicitaciones a Manta y a toda la gente de Plaza Colonia que nos lo han hecho muy difícil”.

Por último, Damiani miró hacia adelante y se animó a proyectar el Peñarol del futuro: “Esto nos va a dar un alivio importante. Quiero una matriz con más jugadores del club. Hay una generación dorada que es la de Valverde y Rossi”.

“Del 2010 hasta ahora Peñarol ha tenido supremacía. Ha logrado algo histórico que fue el 5-0. Tenemos que seguir luchando por los objetivos”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares