“Si es por mí, voy a continuar”

Da Silva anunció su intención de seguir al frente de Peñarol tras conquistar el título de Campeón Uruguayo. El Polilla habló de los problemas de la campaña, agradeció a los jugadores y reconoció el trabajo de Pablo Bengoechea y su cuerpo técnico.


Tras los festejos íntimos en el vestuario de Peñarol por la obtención de un nuevo Campeonato Uruguayo, Jorge Da Silva brindó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario.

El entrenador Carbonero comenzó expresando su “alivio” y “felicidad” por haber cumplido con uno de los objetivos de la temporada: “Pese a que fueron cuatro meses de trabajo, fueron muy duros. Necesitábamos terminar cuanto antes para sacarnos ese peso de encima y descansar”.

Luego, indicó que “siempre tuvimos mucha confianza en este plantel” y tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores: “Estoy feliz por todo el grupo porque no fue un año feliz ni fácil para ellos. Siempre estuvieron cuestionados y criticados. Eran conscientes de que tenían que mostrar su jerarquía, su capacidad y que no se podía escapar”.

El técnico prosiguió explicando las dificultades de la campaña y fue claro en que “no me había sucedido en ninguna parte de tener tantos inconvenientes para encontrar un equipo. Un equipo que nos llene”.

“Sabía que tendríamos dificultades porque había carencias en el plantel. Determinada característica de jugadores que Peñarol no tenía. Nos faltó encontrar jugadores por banda”, agregó.

“Lógicamente que estar rotando tanto le quita confianza a los futbolistas. Pero si los rendimientos no son acordes a lo que necesitamos, Peñarol no te espera cinco partidos. Si no tenés resultados inmediatos la cosa se pone muy difícil”, concluyó al respecto. 

De todas formas, el conductor Aurinegro ponderó el logro y compartió las declaraciones de Diuego Forlán, quien tras finalizar el partido dijo que si lo de Peñarol “fue malo lo del resto fue espantoso”: “Estoy totalmente de acuerdo con Diego. Yo considero que el que hace más puntos y es campeón es el mejor. No estoy diciendo que jugamos muy bien, pero Peñarol gana la anual, gana el Apertura”.

Un momento ineludible de la charla fue cuando se cuestionó a Da Silva por su continuidad en el cargo, a lo que respondió enfáticamente: “Si no salía campeón me iba. Entiendo que en un equipo grande no existe otra opción. Lo logramos”.

“Conmigo no hay ningún compromiso. Si es por mí, voy a continuar. Lógicamente que hablaremos con los dirigentes y tendremos que hacer una evaluación de lo que fue el semestre. Qué se hizo bien, qué se hizo mal y las cosas que hay que replantear. Si ellos están de acuerdo y conformes con lo que hemos hecho seguiremos. Sino agradecido al club y a la posibilidad que medio. Estar al frente de esta institución llena de orgullo a cualquiera”, remarcó quien tiene contrato vigente con el club hasta diciembre. 

Por último, se acordó de su antecesor en la institución, Pablo Bengoechea, quien aportó en gran forma para que el Mirasol terminara coronándose como el monarca del fútbol uruguayo: “Quiero hacer un reconocimiento público a Pablo y todo su cuerpo técnico porque ellos son participes de este título. Tengo que reconocer que agarramos un equipo que ya tenía un título encima y nos daba cierta tranquilidad”.

Comentarios

Entradas populares