sábado, 23 de julio de 2016

postheadericon “Estamos a la espera de que pueda surgir un nombre”

Da Silva no descartó posibles nuevas incorporaciones y más allá del interés por Gastón Rodríguez, explicó que la baja de Maxi Rodríguez abre la puerta para la llegada de otro futbolista de similares características. 


Jorge Da Silva está tranquilo. Al igual que cuando comenzó la temporada 2012-13, la cual bajo su mando terminó con Peñarol como campeón uruguayo, esta vez la directiva volvió a cumplir con sus pedidos y el técnico podrá armar un equipo con jugadores que responden a las características que pretendía

Eso sí, esto implica que no podrán haber excusas ante bajos rendimientos por lo que desde Los Aromos manifestó que “este es un plantel nuevo y tenemos que aprovechar cada partido y cada entrenamiento para mejorar el funcionamiento, por eso hemos hecho mucho táctico, mucho fútbol”.

Lógicamente, las nueve incorporaciones del Carbonero aún se encuentran en un período de adaptación al club y al equipo, pero ante los ensayos tácticos y posicionales el Polilla destacó que “los veo bien. Más que nada con muchas ganas. Ganas de mejorar, de rápidamente adquirir la idea. Se han sentido bien que es lo más importante”.

Dentro de los que llegaron sorprende lo del defensor brasileño Bressan, quien con pocas horas en Uruguay se metió en el equipo y “probablemente arranque jugando” ante Deportivo La Coruña este domingo: “Lo vimos muy bien. Lo bueno es que llegó en impecables condiciones y entrenado. Esperemos que se adapte rápido al fútbol uruguayo y que nos pueda brindar lo que necesitamos”.

En cuanto a otros posibles fichajes, el entrenador Aurinegro remarcó que le “sorprende la cantidad de nombres que surgen”, y aclaró que Felipe Rodríguez y Brahian Alemán no están en carpeta: “En ningún momento pensé en esos dos jugadores”.  

Sin embargo, no cerró la puerta a más arribos y dijo “estamos abiertos a un jugador de las características de Alemán tras la baja de Maxi Rodríguez. Sumar un jugador así sería bueno, pero no hemos manejado nombres”.

“Estamos a la espera de que pueda surgir un nombre que realmente entendamos que viene y va a ser diferente”, agregó. Por supuesto, la situación del delantero Gastón Rodríguez ya es conocida en el Mirasol y se seguirá esperándolo.

Pero además de las altas también se habló de posibles partidas y el caso de Gastón Guruceaga fue la principal atención: “Al hablar con él todos los días uno le pregunta cómo está su situación pero todavía no hay nada claro de lo que pueda pasar. El período es largo, sobre todo el europeo. En cualquier momento pueden surgir novedades”.

La venta del arquero titular pondría a Peñarol en una situación muy compleja ya que ahora se sumó la lesión del juvenil Thiago Cardozo (Rotura de ligamentos cruzados), por lo que “quedaríamos muy complicados...prácticamente tendríamos un solo arquero y los juveniles. Es una situación que preocupa”.

Por último, Da Silva se refirió al conflicto entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior por la seguridad en el fútbol, y debido a sus posibles consecuencias analizó: “Son temas de todos los años. Cuando no es por un tema es por otro, pero nunca tenemos la certeza de que la fecha prevista para el inicio del torneo se vaya a cumplir”.

“Es un problema delicado que nos preocupa a todos los que estamos en el fútbol. Tenemos una fecha fija que es el 9 de agosto. Sabemos que vamos a comenzar la Copa Sudamericana”, sentenció el técnico del Decano.

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.