domingo, 3 de julio de 2016

postheadericon “Hay renovación, hay un aire diferente”

Da Silva mostró su conformidad con las incorporaciones que Peñarol realizó hasta el momento y le hizo un guiño a la Copa Sudamericana: “Tengo una gran ilusión porque a nivel internacional no he tenido la suerte de hacer una buena presentación”.


Mientras el mercado de pases continúa moviéndose día a día, el plantel de Peñarol también sigue con su preparación de cara a la temporada que comenzará en agosto. 

En ese sentido, el Jorge Da Silva habló desde Los Aromos y destacó sus principales sensaciones en cuanto a las incorporaciones que ha realizado el Carbonero: “Seguimos rearmando el equipo con jugadores en las posiciones que habíamos solicitado”.

“En líneas generales estoy muy conforme. Todos los chicos que han llegado lo han hecho con muchas ganas y una gran ilusión. Eso siempre es importante porque hay renovación, hay un aire diferente. Sumado a los chicos que subieron de inferiores creo que hay un lindo grupo de trabajo”, agregó el entrenador. 

Con seis altas ya confirmadas, el Polilla sostuvo que “vamos bien, pero la idea es tener el plantel completo lo antes posible para aprovechar la pretemporada de la mejor manera y ya comenzar a trabajar en el funcionamiento del equipo”.

Para el técnico, reforzar la defensa pasa a ser una prioridad vital en este momento; “Nos preocupa el tema del lateral derecho y la llegada de dos zagueros (El sábado se confirmó la incorporación de Maximiliano Perg)”. En cuanto al costado derecho de la zaga, Matías Aguirregaray es la prioridad. 

Con relación a la ofensiva, remarcó su conformidad con las llegadas de Luis Urruti y Juan Martín Boselli, y se ilusionó con la posibilidad de sumar a Nicolás Dibble: “La idea es buscar jugadores con diferentes características a las que teníamos en el plantel de la temporada pasada”.

De todas formas, no descartó el posible arribo de otro atacante de área aunque explicó: “Primero que nada quiero que se defina la situación de Murillo. Si bien esta todo muy encaminado todos sabemos cómo son estos temas y más con un mercado tan especial como es el chino”. En caso de irse, el colombiano no sólo dejaría dinero sino que también liberaría un cupo de extranjero. Su partida complicaría en ofensiva pero permitiría más libertad a la hora de buscar zagueros en el exterior. 

Al ser consultado por la posibilidad de que Peñarol adquiera al delantero de Wanderers, Gastón Rodríguez, fue muy claro: “Esos jugadores son muy codiciados y siempre son bienvenidos. El tema es que debe tener una cotización muy alta hoy. Es algo que está ahí. Si mañana me dan la chance de traerlo, encantado, pero no puedo pedirle al club que haga un esfuerzo millonario”.

“Si mañana me ofrecen un muy buen jugador, así esté cubierto lo voy a querer igual porque en algún momento lo voy a usar”, agregó. 

Por último, el Polilla opinó sobre los objetivos de un semestre especial, con un Campeonato Uruguayo especial y Copa Sudamericana: “En Peñarol no podés inclinarte por algo. Te tenés que jugar por todo. Lógicamente que tengo una gran ilusión porque a nivel internacional no he tenido la suerte de hacer una buena presentación”.

“Creo que este es un presente diferente a las otras dos veces que me tocó llegar a Peñarol, cuando había una necesidad imperiosa de ser campeón uruguayo”, sentenció. 

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.