Da Silva: “Me quedé muy conforme con el rendimiento del equipo”

El técnico de Peñarol lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana y aseguró que su equipo “hizo todos los méritos para ganar jugando bien al fútbol”. “Es muy difícil analizar un partido en el que el rival no pateó al arco”, señaló un Polilla de poca autocrítica. 


Tras el agónico empate 1-1 ante Sportivo Luqueño en el Estadio Campeón del Siglo que significó la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa. 

“Fue un golpe muy duro, principalmente para los más jóvenes que estaban muy ilusionados. Por suerte tenemos 15 días para arrancar el campeonato. Hay que levantarse, esto continúa”, comenzó diciendo el entrenador Carbonero.

En cuanto al partido, señaló “no tenemos nada para reprochar, dejaron todo en la cancha” y agregó: “Estamos tranquilos de que se hizo todo para haber ganado, pero hoy no era para nosotros”.

“Tuvimos varias situaciones claras para haber convertido e increíblemente viene esa jugada sobre el final, que no era lo que el partido realmente reflejaba”, remarcó luego. 

Sin embargo, en sus comentarios el técnico prefirió no hablar de conceptos tácticos y no profundizó en la autocrítica del equipo: “Es muy difícil analizar un partido en el que el rival no pateó al arco, entonces todo lo que podamos decir va a sonar a excusa. Creo que se hizo todo para poder clasificar”.

Incluso, el Polilla reforzó su sentir al indicar que “Me quedé muy conforme con el rendimiento del equipo. Creo que Peñarol hizo todos los méritos para ganar jugando bien al fútbol”.

“De mi parte estoy con mucha fuerza. Creo que este plantel tiene un potencial muy grande y hay que tratar de explotarlo”, subrayó pensando en lo que se viene por la actividad local.

Por último y tras ser consultado sobre su posible alejamiento del cargo luego de este fracaso internacional, concluyó: “Si el club entiende que debo dar un paso al costado estoy dispuesto, pero estoy con fuerza para seguir trabajando porque creo mucho en los jugadores”.

Comentarios

Entradas populares