[DISCRETO] Peñarol empató sin goles en Paraguay y dejó la serie abierta

En el debut por Copa Sudamericana el Carbonero no hizo un buen partido, sintió la diferencia de ritmos ante un rival con más rodaje y terminó empatando sin goles con Sportivo Luqueño. La clasificación se definirá el martes en el Campeón del Siglo.


Peñarol consiguió un aceptable empate 0 a 0 en Paraguay ante Sportivo Luqueño, más por el resultado que por el juego demostrado.

En el debut por Copa Sudamericana y con pocos partidos a cuestas, el renovado Carbonero sintió la diferencia de rodaje ante un rival que lleva seis encuentros disputados por el torneo local y si bien comenzó con el pie derecho, en el complemento se cayó y prácticamente no existió en cancha. 

Lo mejor del Mirasol estuvo en los primeros 20' de juego cuando presionando en ofensiva logró dominar el trámite y llegó a contar con varias situaciones claras para convertir. 

Sin embargo, de a poco el dueño de casa tomó las riendas del juego e hizo de Gastón Guruceaga una de las figuras del cotejo con notables intervenciones para asegurar el cero en su arco.

En el complemento se notó aún más la diferencia de ritmos y un discreto elenco paraguayo tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. 

De todas formas, tras el ingreso de Nicolás Albarracín por Luis Urruti a los 55' Peñarol mejoró, pero no fue hasta el final cuando a los 69' entró Nahitan Nández por Miguel Murillo para ordenar el medio y
volver a hilvanar alguna jugada aislada con peligro.

La más clara fue una combinación entre Nicolás Dibble y Albarracín a los 76' que terminó con una definición apenas afuera del ex Wanderers, en lo que pudo ser el gol de la victoria. 

Cabe destacar los buenos minutos de Dibble en ofensiva con jugadas individuales en las que demostró la misma verticalidad que lucía en Plaza Colonia. 

Ahora, ambos equipos se verán las caras el próximo martes a las 20.30 en el Estadio Campeón del Siglo en donde definirán quién seguirá adelante en el torneo. 


Ficha del partido

Sportivo Luqueño (PAR) 0 – 0 Peñarol

Fecha: Martes 9 de agosto de 2016 | Motivo: Copa Sudamericana | Etapa: Primera Fase (Zona Sur)
Estadio: Feliciano Cáceres (Luque, Paraguay) | Hora: 19.15 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Raphael Claus | Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Pires (Todos de Brasil)

Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Beítez, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (86' Rogerio Leitchweis), Miguel Godoy, Alexis González (54' Pablo Zeballos), Vladimir Marín, Enso Villamayor y Jorge Salinas (54' Guido Di Vanni).
Director técnico: Eduardo Rivera. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble (91' Diego Rossi), Luis Urruti (55' Nicolás Albarracín), Gabriel Ávalos y Miguel Murillo (69' Nahitan Nández).
Director técnico: Jorge Da Silva.

Tarjeta amarilla: 28' Ángel Rodríguez (P), 48' Matheus Bressan (P), 50' Alexis González (L), 79' Nicolás Albarracín (P) y 85' Tomás Costa (P). 


Foto: Conmebol.com

Comentarios

Entradas populares