miércoles, 17 de agosto de 2016

postheadericon [FRACASO] Peñarol empató pero no le alcanzó

Cuando el partido se iba a los penales un error en el fondo Carbonero terminó en gol de Sportivo Luqueño y el agónico empate de Bressan un minuto después no evitó la eliminación de la Copa Sudamericana.


La historia de Peñarol en la edición 2016 de la Copa Sudamericana duró menos que un suspiro. En su primer cruce ante Sportivo Luqueño de Paraguay el campeón uruguayo, el Carbonero quedó eliminado tras empatar los dos partidos, el de vuelta en forma increíble.

Tras el 0-0 conseguido en Luque, el Aurinegro salió a comerse la cancha en el Campeó del Siglo y con mucha agresividad logró meter contra su arco a un discreto rival que la pasó mal durante casi 15’.

A igual que en Paraguay, las buenas maniobras individuales de Nicolás Dibble fueron lo mejor en un conjunto de Jorge Da Silva que sin embargo se quedó sin combustible rápidamente para que la visita, de a poco, se fuera adueñando del trámite hasta terminar con alguna oportunidad de mucho peligro sobre el final de la primera parte.

En el complemento, el encuentro se jugó con mucha pierna fuerte y el cotejo cayó en un pozo levantando recién cuando ingresaron, primero Hernán Novick y luego Luis Urruti.

Sin ser nada de otro mundo, Peñarol logró hilvanar alguna que otra jugada aislada de mucho peligro y estuvo varias veces muy cerca de abrir el marcador, pero el destino no lo permitió frente a un rival que durante si toda la segunda parte se replegó bien atrás en su campo esperando para salir de contra.

Justamente, esta estrategia le dio resultado positivo al conjunto Guaraní que ya en tiempo de descuento aprovechó una patinada de Maximiliano Perg en el fondo para marcar un gol que sería letal.

Apenas medio minuto después Peñarol logró empatar por intermedio de Matheus Bressan con más ganas que fútbol, pero la igualdad no sirvió de nada ya que la diferencia de goles de vsitante favoreció a Luqueño.

De esta forma, el equipo del Polilla Da Silva vuelve a quedar eliminado de un torneo internacional en la primera fase, instancia que este entrenador nunca logró superar dirigiendo al Mirasol.


Ficha del partido

Peñarol 1 – 1 Sportivo Luqueño (PAR)

Fecha: Martes 16 de agosto de 2016 | Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 20.30
Motivo: Copa Sudamericana | Etapa: Primera Fase, Zona Sur (Vuelta)
Árbitro: Ricardo Marques | Asistentes: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz
Público: 30 mil espectadores

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva (46’ Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Nicolás Dibble, Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Albarracín (57’ Hernán Novick); Gabriel Ávalos (74’ Luis Urruti) y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Sp. Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Beítez, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (52’ Guido Di Vanni), Miguel Godoy, Alexis González, Vladimir Marín, Rogerio Leichtweis (74’ David Mendieta); y Enso Villamayor (69’ Pablo Zeballos).
Director técnico: Eduardo Rivera.

Goles: 92’ David Mendieta (SL) y 92’ Matheus Bressan (P)

Tarjetas amarillas: 35' Miguel Godoy (SL), 37' Enso Villamayor (SL), 72’ Mario Saldivar (SL), 86’ José Aquino (SL) y 87’ Vladimir Marín (SL).


Foto: conmebol.com

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.