Peñarol abrochó la fórmula del gol

El Carbonero concretó la incorporación de Gastón Rodríguez y se quedó con los dos goleadores del último Uruguayo. El acuerdo con Wanderers fue por 1.5 millones de dólares a cambio del 95% de la ficha, a pagar tres años.


El viernes, a sólo dos días de comenzar el Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol metió un gol en la hora y logró la tan anhelada incorporación del Delantero Gastón Rodríguez. 

Goleador de la última temporada local con 19 tantos, junto a Junior Arias, el jugador de 24 años llega al club por el que confesó su amor a través de las redes sociales con un contrato por tres años y medio. A cambio, el Carbonero deberá abonar 1.5 millones de dólares a Montevideo Wanderers por el 95% de su ficha, cifra a pagar en tres años.

El futbolista ya se presentó en Los Aromos ante el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros, y por la tarde solicitó pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol quedando habilitado para defender la camiseta Mirasol. 

Hermano de Maximiliano, también jugador Aurinegro ahora recuperándose de una operación, Gastón se suma a un plantel con varios viejos conocidos ya que en el Bohemio compartió equipo con Alex Silva, Maximiliano Olivera, Nicolás Albarracín y Guzmán Pereira. 

De esta forma, el Decano llegó a once incorporaciones en el actual período de pases, sumadas a las de Juan Martín Boselli, Guzmán Pereira, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Matheus Bressan, Maximiliano Perg, Gabriel Ávalos, Luis Urruti, Nicolás Dibble y Arias.

La flamante alta del Manta debutó en Primera División defendiendo a Wanderers en septiembre de 2011, de la mano del entrenador Daniel Carreño. En su historia con el único equipo que representó hasta ahora, suma 44 goles en 130 partidos y 24 asistencias. 

Con los dos artilleros del último torneo en casa, junto con la revelación del campeonato (Dibble), uno de los mejores recuperadores (Ángel) y un jugador de proceso de selección (Pereira), Peñarol concretó varios jugadores de muy alto nivel y sumado a otros que llegaron sin tanto "bombo" y a la base que quedó del último campeón, Jorge Da Silva no tiene excusas para lograr un funcionamiento acorde y retener la Copa Uruguaya. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares