Peñarol arrancó el Uruguayo Especial con un decepcionante empate en el Campeón del Siglo

El Carbonero debutó con un 0 a 0 ante Liverpool en el que volvió a presentar un pobre funcionamiento colectivo. Sin embargo, un gol mal anulado a Arias y otras dos jugadas muy polémicas pudieron cambiar el desenlace del partido.


Peñarol comenzó con el pie izquierdo en el Campeonato Uruguayo Especial y sólo el futuro podrá darle el verdadero valor a los dos puntos que dejó tras empatar sin goles ante Liverpool en un torneo que se decidirá en apenas quince fechas.

Al igual que en los dos encuentros ante Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, el Carbonero comenzó bien el partido, presionando arriba y con una clara intención de jugar por bajo y en velocidad. Sin embargo, en un calco de los ya mencionados se fue quedando sin combustible y de a poco perdió el domino hasta que el juego se emparejó.

De todas formas, la primera parte presentó las mejores situaciones para el Aurinegro que tuvo un gol anulado de Junior Arias por una falta que no se pudo apreciar con claridad, y se reclamó un penal sobre Andrés Rodales en otra de las jugadas polémicas de la jornada. 

El pobre desempeño de Gabriel Ávalos como hombre de referencia en el área trajo el ingreso de Diego Rossi para el inicio del complemento pero el rendimiento colectivo del Decano no mejoró. Incluso, durante un largo rato la visita se posicionó bien en el medio campo e impidió salidas claras desde el fondo Mirasol, lo que provocó un abuso de los pelotazos largos sin destino.

El ingreso de Nicolás Albarracín por Luis Urruti dotó a Peñarol de mayor frescura en ataque y la ubicación del volante por la banda izquierda abrió espacios y permitió llegar al área rival con mayor claridad. 

Sin mejorar en su funcionamiento pero con mucho empuje, el Manya se fue arriba en busca del triunfo durante el tramo final y estuvo a punto de conseguir el gol en varias oportunidades en las que los de Belvedere se salvaron con lo justo.

Otro gol de Arias, este claramente mal anulado por un fuera de juego que nunca existió pudo haber cambiado el resultado y la igualdad deparó un final electrizante en el que ambos equipos corrieron la cancha y contaron con oportunidades.

Pero más allá de los errores arbitrales, preocupa que Peñarol no encuentra un funcionamiento acorde a las posibilidades de su plantel y si bien es real que hubo un recambio importante en el equipo, llama la atención que por momentos no se desplieguen los conceptos ofensivos básicos en un grupo que hace nueve meses trabaja con el mismo entrenador. 

Tras el partido el técnico Jorge Da Silva volvió a indicar que el no aprovechar las oportunidades claras es algo que condiciona los trámites, y si bien ésto es algo real, parece un argumento pobre y reiterativo en un club con las posibilidades de Peñarol. 



Ficha del partido

Peñarol 0 – 0 Liverpool

Fecha: Domingo 28 de agosto de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Primera
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 30 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk | Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Luis Urruti (63’ Nicolás Albarracín), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Hernán Novick; Gabriel Ávalos (45’ Diego Rossi) y Junior Arias. 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Liverpool: Guillermo De Amores; Maximiliano Arias (45’ Cristian Latorre), Facundo Mallo, Martín Díaz, Christian Almeida; Federico Martínez, Gonzalo Freitas, Nicolás De La Cruz, Gustavo Aprile, Nicolás Royón y Carlos Bueno (70’ Juan Ignacio Ramírez).
Director técnico: Ruben Paz.

Tarjetas amarillas: 19’ Facundo Mallo (L), 35’ Carlos Bueno (L), 45’ Henrán Novick (P) y 68’ Ángel Rodríguez (P).  

Comentarios

Entradas populares