Peñarol pierde a su capitán

Maximiliano Olivera dejó inesperadamente el club y ficharía en la Fiorentina de Italia en una transferencia que no generaría ingresos para el Carbonero. Los Aurinegros pierden a uno de los jugadores más regulares de la pasada temporada y piensan en Mathías Rodríguez como sustituto.


Cuando el mercado de pases parecía más que cerrado para Peñarol luego de lo que fue la incorporación del delantero Gastón Rodríguez el viernes, este martes amaneció con la inesperada noticia de que Maximiliano Olivera dejó el club. 

El lateral izquierdo que fuera elegido como mejor jugador del último Campeonato Uruguayo viajó por la mañana rumbo a Italia en donde se enrolaría con el equipo de Fiorentina en una transferencia que no dejaría ingresos para el Carbonero ya que si ficha pertenece en su totalidad al Grupo Casal. 

Cabe recordar que el ex Bohemio llegó al Carbonero en enero sin costo pero con la condición de poder marcharse en forma libre a los seis meses, lo que se está cumpliendo.

Ante la sensible baja de quien hoy es su capitán ante la ausencia de Carlos Valdez y además también un pilar en el equipo, el entrenador Jorge Da Silva piensa en Mathías Rodríguez para ocupar el puesto.

Rodríguez, actualmente de viaje con la selección sub-20 en Chile tuvo un pasaje a préstamo por el Real Madrid durante la pasada temporada y sería la primera consideración del Polilla, incluso por encima de Gianni Rodríguez quien volvería al plantel en las próximas horas tras la salida de Olivera. 

En cuanto a la capitanía, Gastón Guruceaga será quien luzca el brazalete hasta el regreso del Hormiga debido a una lesión.

Comentarios

Entradas populares