[SUDAMERICANA] La hora de la verdad

Un renovado Peñarol con nueve incorporaciones sale a la cancha ante Sportivo Luqueño en el debut por Copa Sudamericana. Costa y Ávalos las sorpresas en el once confirmado de Da Silva. 


Finalmente llegó la hora de la verdad. Luego de intensos trabajos de pretemporada y varios partidos amistosos de preparación, esta tarde Peñarol tendrá actividad oficial cuando a las 19.15 horas enfrente a Sportivo Luqueño en Paraguay por el debut en Copa Sudamericana. 

Para la ocasión, el Carbonero tiene alineación confirmada con varias sorpresas, ya que entre los once aparecerán Carlos Valdez en el fondo (Venía con una complicación muscular), Tomás Costa en el medio y Gabriel Ávalos en ofensiva. 

De esta forma, el equipo de Jorge Da Silva se parará con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble, Luis Urruti, Gabriel Ávalos y Miguel Murillo.

Además, integran la delegación y estarán a la orden Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Hernán Novick, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Junior Arias. 

Será entonces la primera versión oficial de este nuevo Peñarol que promete mucho en cuanto a nombres, con nueve incorporaciones de buen nivel. 


El rival

El conjunto locatario clasificó al certamen tras haber alcanzado el sexto mejor puntaje del campeonato paraguayo en 2015, y tiene un antecedente reciente como semifinalista en la edición anterior de la Sudamericana cuando cayó con el campeón, Independiente de Santa Fe, por diferencia de goles de visitante. 

Claro que del año pasado a este la historia es otra aunque existe una potencial ventaja para el elenco Guaraní; los seis encuentros ya disputados por el torneo local en el que consiguió dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

No cabe la menor duda que se trata de una diferencia de rodaje apreciable a favor del conjunto que dirige Eduardo Rivera, el que está confirmado con José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Beítez, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez, Miguel Godoy, Alexis González, Vladimir Marín, Enso Villamayor y Jorge Salinas.

El árbitro principal del encuentro que se disputará en el Estadio Feliciano Cáceres de la Ciudad de Luque, será Raphael Claus, mientras que sus asistentes serán Rodrigo Correa y Bruno Pires, todos de Brasil. 

La llave se resolverá el próximo martes 16 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo y el ganador avanzará de fase enfrentando a quien resulte vencedor del duelo entre Independiente Medellín (Colombia) y Universidad Católica (Ecuador).

Comentarios

Entradas populares