Da Silva: “Tendremos que poner en cancha gente que nos dé otra cosa”

Tras ser confirmado en el cargo por Juan Pedro Damiani, el entrenador de Peñarol aseguró que la crisis de rendimiento en su equipo se debe a la falta de carácter. El Polilla omitió hablar de temas extra deportivos y brindó pocos argumentos acerca de la falta de juego colectivo.


Minutos después de que el presidente del club, Juan Pedro Damiani, lo ratificara en su cargo, el entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa acerca del empate sin goles entre su equipo y Boston River. 

Lógicamente, una semana después de que el propio técnico dudara sobre su continuidad y ante un nuevo resultado adverso, las preguntas se dispararon hacia ese rumbo. Sin embargo, el Polilla se excusó y abrió la entrevista anunciando: “Voy a hablar solamente del partido y de ningún otro tema”.

Entonces, yendo estrictamente al partido el conductor Carbonero lamentó los dos puntos perdidos y explicó: “A medida que no llega el gol el equipo se pone ansioso, jugamos de manera equivocada y así es muy difícil ganar”.

“Estamos preocupados. Está en nosotros encontrar el camino. Buscaremos variantes y veremos qué tenemos que modificar. Como entrenador tengo que buscar una reacción que nos permita salir de este momento”, sostuvo luego.

De todas formas, mostró su optimismo y recordó que "En 2013 comenzamos así, tuvimos una reacción importante y terminamos campeones”.

Si bien Peñarol fue eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana y ya dejó siete puntos en cuatro fechas disputadas del Uruguayo Especial, para Da Silva no todo es malo porque su equipo “había mostrado una idea hasta el partido con Wanderers que me tenía relativamente conforme. Éramos agresivos y teníamos situaciones de gol que no podíamos convertir”.

“Contra Wanderers el equipo ya fue otro. Tibio para jugar, para marcar... Hoy nos pasó algo similar”, remarcó.

En busca de soluciones para revertir este mal momento el DT indicó que “hay jugadores. El tema es que tienen que encontrar la tranquilidad y el temperamento. Esto es de hombres. Hay que poner la cara, laburar más que nunca y darle al hincha lo que quiere que es ganar”.

“Prácticamente el equipo es nuevo. Llegaron muchos jugadores jóvenes que no les había tocado vivir lo que es Peñarol cuando la cosa no va bien. Peñarol es divino cuando vas con viento en la camiseta. Sino se hace pesado”, manejó en una reiteración de algo que ya había sucedido en el último Torneo Clausura con la diferencia que esta vez fue él quien armó el plantel.

“Estos muchachos por ahí no reaccionaron y lo están sufriendo. De esto se sale con carácter y con mucha personalidad”, sostuvo.

A partir de ahora, “tendremos que poner en cancha gente que nos dé otra cosa. Por ahí no intentar ser tan ofensivos y sí un equipo más duro”, por lo que probablemente se vengan varios cambios para la próxima fecha.

“Sólo con carácter no se gana y sólo con personalidad tampoco, pero son dos cosas que hoy necesitamos”, concluyó Da Silva. 

Comentarios

Entradas populares