Da Silva: “Vamos por buen camino”

El técnico de Peñarol se mostró conforme con la evolución del equipo y si bien señaló que todavía “falta consolidarse, seguir teniendo minutos de buen juego” es la clave para lograrlo. Además, habló  del partido con Wanderers y de la irregularidad en el rendimiento de Hernán Novick. 


En el contexto de una de las semanas más tranquilas en mucho tiempo y con una sola variante en mente, obligada por lesión, Jorge Da Silva habló desde Los Aromos. 

El entrenador de Peñarol comenzó opinando del equipo que enfrentará a Montevideo Wanderers el sábado, en el que seguramente aparezca Yeferson Quintana como titular en lugar del lesionado Matheus Bressan: “Me dejó muy conforme. No era sencillo debutar en la primera de Peñarol para un chico que hace no mucho vino al club”.

“Lo vi con muchas ganas. Ya desde el semestre pasado estaba trabajando con nosotros y lo venía haciendo muy bien”, agregó sobre el pibe que vio sus primeros minutos ante Fénix. 

En cuanto a la posibilidad de incluir a Alex Silva en el lateral derecho, mantuvo la incógnita e indicó: “Debemos definir si ya está para jugar o si seguimos con el mismo equipo”.

En el triunfo del pasado fin de semana ante los de Capurro el Aurinegro mejoró sensiblemente en su rendimiento y es por eso que el Polilla tocaría poco el equipo para el sábado, aunque reconoce que aún “falta consolidarse, seguir teniendo minutos de buen juego a lo largo del partido. Esta mejoría ya la había visto. Por ahí cuando el resultado no es el que esperás es difícil comprobarlo, pero yo había visto buenos minutos contra Luqueño en el partido acá, lo mismo contra Liverpool”.

“Estaba faltando un gol que nos diera serenidad en el transcurso del partido. Creo que vamos por buen camino. Los muchachos lo están interpretando muy bien, se sienten con confianza”, remarcó al respecto. 

Claro que pensando en el duelo ante los Bohemios por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo Especial es ineludible considerar las ventajas para un plantel Mirasol con varios hombres que defendieron recientemente a los del Prado: “Hacemos bromas al respecto todos los días. En Uruguay nos conocemos todos. A Wanderers lo hemos visto varias veces por su participación en Copa Sudamericana, pero seguramente alguna cosita les vamos a preguntar. Siempre es bueno”.

“No creo que vaya a especular con nada. Es un equipo que tiene muy definido a lo que juega. Es un plantel muy joven y eso le permite no tener tanto cuidado con la recuperación. Lo espero con lo mejor que tiene”, aseguró sobre un rival que se divide también en la competencia internacional. 

Por último, respondió una consulta sobre la titularidad del más talentoso de los hermanos Novick, algo que se ha dado poco desde que el atacante llegó al club: “La calidad de Hernán no la vamos a discutir. El tema es que por momentos se va del partido. Tiene que cumplir una función táctica que no es la que más le gusta y el equipo a veces necesita eso”.

“En los últimos partidos lo ha hecho, se ha comprometido con el equipo cuando no tenemos la pelota. En la medida que cumple su función es un jugador muy importante”, sentenció Da Silva. 

Comentarios

Entradas populares