Damiani: “Habrá que tener serenidad. Falta mucha tela por cortar”

El presidente de Peñarol ratificó a Jorge Da Silva como entrenador pese a que su equipo volvió a dejar puntos por el camino y pidió calma a los hinchas ante la crisis deportiva. “Hay que alentar, apoyar y mejorar”, dijo.


Al igual que ocurrió luego de la derrota de Peñarol ante Wanderers en la fecha anterior del Campeonato Uruguayo Especial, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, se reunió con Jorge Da Silva en el vestuario tras el empate del domingo ante Boston River. 

Si bien en los pasillos del Estadio Centenario los rumores indicaban que se podría haber producido el alejamiento del entrenador Carbonero ante un nuevo encuentro sin conocer la victoria, finalmente el máximo mandatario Mirasol sorprendió ratificando al técnico en su cargo con una frase rimbombante: “Nunca estuvo en tela de juicio. Ojalá que se pueda ir campeón como él quiere”.

De todas formas, Damiani reconoció que no todo es color de rosas y sostuvo: “Obviamente estamos todos preocupados porque el equipo no produce lo que pensamos. Habrá que tener serenidad. Falta mucha tela por cortar”.

El dirigente apuntó a los hinchas y manejó que la ansiedad no ayuda al mal momento del equipo en el certamen: “Somos un manojo de nervios en la tribuna y en la cancha. Hay que alentar, apoyar y mejorar”.

Consultado por el panorama deportivo, indicó que “hay jugadores que no están en su nivel, pero la autocrítica hay que hacerla para adentro y no poner culpas. Es un problema de todos, no sólo del técnico. Hay que asumirlo con serenidad y tranquilidad”.

Acerca de la repercusión que pudo tener en el plantel la insinuación de alejamiento que el propio Polilla manejó ante los medios la pasada semana, el dirigente explicó que “el tiempo lo dirá. Creo que siempre los revulsivos son buenos. Los muchachos están muy comprometidos con él. Los pidió a casi todos”.

Por último, Damiani se despidió con otra frase polémica en la que cuestionó la labor periodística a la salida del vestuario Aurinegro: “Yo sabía que iba a estar lleno de periodistas porque somos todos morbosos”.

Comentarios

Entradas populares