Dura sanción para Peñarol por el incidente ante Liverpool

El Carbonero fue penado con la disputa de un partido a puertas cerradas y el pago de 145 UR. Cumplirá en la octava fecha ante Villa Española y volverá a ser local ante su público en la 12a ante Cerro. 


Al mal arranque deportivo en el Campeonato Uruguayo Especial ahora Peñarol debe sumarle otro duro revés. Debido al incidente producido tras finalizar el partido que el Carbonero empató sin goles ante Liverpool por la primera fecha, recibió como sanción la disputa de un partido sin público y el pago de 145 Unidades Reajustables, es decir unos 131 mil pesos.  

Cabe recordar que en la citada ocasión un reducido grupo de hinchas se agolpó sobre el túnel de la Tribuna Henderson a la espera de la salida de la terna arbitral integrada por Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, sobre quienes fueron lanzados varios elementos como por ejemplo una botella plástica. 

La bronca de los hinchas Aurinegros radicaba en dos goles mal anulados a Junior Arias, por lo que decidieron increpar al grupo arbitral e incluso alguno fue más allá de los límites permitidos. 

Constatado el hecho Peñarol procedió a trabajar para identificar a los responsables, algo que finalmente no sucedió. 

Ahora, la pena impuesta dejará al Mirasol sin la posibilidad de ser local en su casa por un largo rato, ya que el calendario depara que recién en la octava fecha podrá cumplirla, siendo en la 12a ante Cerro (Factiblemente en el Estadio Centenario), el reencuentro con la hinchada. 

Una vez más un pequeño grupo de malos hinchas termina haciendo pagar los platos rotos a todo el Pueblo Carbonero sin que el club tome cartas en el asunto. 

Comentarios

Entradas populares