Peñarol volvió al triunfo

El Carbonero venció a Fénix por 2-0 en el Campeón del Siglo y sumó su primera victoria en el Uruguayo Especial. Nicolás Dibble en la primera parte y Miguel Murillo en el complemento marcaron los goles del partido. 


En su segunda presentación en el Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol consiguió su primera victoria tras imponerse a Fénix con merecimiento por 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo.

Nicolás Dibble a los 19’ abrió el camino de la victoria y el recién ingresado Miguel Murillo a los 75’ le puso cifras finales a un encuentro que el Carbonero dominó ampliamente y que debió cerrar antes.

La primera mitad mostró lo mejor de los conducidos por Jorge Da Silva quienes presentaron una notoria mejoría en su juego colectivo, dominando la tenencia del balón e hilvanando jugadas de peligro con asiduidad.

El doble cinco constituido por Ángel Rodríguez y Tomás Costa fue el eje central del equilibrio en el juego Aurinegro y se afianzó muy bien tanto en el ámbito defensivo como en ataque. Hernán Novick también tuvo una buena actuación comandando la ofensiva y se vinculó bien con Dibble, Junior Arias y Gastón Rodríguez en la última zona rival.

Sin embargo, un par de desajustes defensivos en los últimos minutos pusieron en riesgo la victoria parcial y convirtieron en héroe a Gastón Guruceaga quien con dos tapadas monumentales evitó la caída en su arco.

Cabe destacar que cuando caía el telón de la primera parte hubo un claro penal de Maximiliano Perg sobre Agustín Canobbio que el árbitro Jonathan Fuentes no sancionó, perjudicando al elenco visitante. Ante los lógicos reclamos el juez expulsó al zaguero Ignacio Pallas por lo que los de Capurro comenzaron la segunda mitad con diez hombres.

De todas formas, Peñarol no pudo aprovechar la ventaja y más allá de mandar en el trámite no fue hasta el ingreso de Murillo a los 75’ que pudo ampliar la ventaja y ganar en tranquilidad. Sobre el final y con un Fénix desesperado el Decano estuvo a punto de volver a convertir pero el juego se fue sin más goles.



Ficha del partido

Peñarol 2 – 0 Fénix

Fecha: Sábado 3 de septiembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Segunda
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 20 mil espectadores
Árbitro: Jonathan Fuentes | Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera | 4to Federico Armán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Matheus Bressan (51’ Yeferson Quintana), Mathías Rodríguez; Nicolás Dibble (82’ Nahitan Nández), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Hernán Novick; Gastón Rodríguez y Junior Arias (71 Miguel Murillo). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Fénix: Santiago Mele; Ángelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Raúl Ferro, Diego Ferreira (66' Miguel Vera), Matías Mirabaje (83' Leonardo Fernández), Agustín Canobbio (46’ Rodrigo Abascal); Maximiliano Cantera y Lucas Cavallini. 
Director técnico: Rosario Martínez. 

Goles: 19’ Nicolás Dibble (P) y 75’ Miguel Murillo (P).

Tarjeta Roja: 45’ Ignacio Pallas (F).

Tarjetas amarillas: 1’ Lucas López (F), 39’ Ignacio Pallas (F), 46’ Ángelo Gabrielli (F), 70’ Mathías Rodríguez (P) y 72’ Hernán Novick (P).

Comentarios

Entradas populares