Peñarol volvió a perder y no levanta cabeza

El Carboneo cayó por 1-0 ante un discreto Juventud de Las Piedras y suma apenas cinco puntos de quince disputados por el Campeonato Uruguayo Especial. Las fallas en la definición durante el primer tiempo se pagaron caras ante un rival que aprovechó varios regalos defensivos.


Peñarol acentuó su crisis y quedó en una situación muy comprometida disputado un tercio del Campeonato Uruguayo Especial. En el Estadio Centenario el Aurinegro no pudo con Juventud de Las Piedras, con quien cayó por 1-0 con gol de Delis Vargas a los 16’.

De esta forma, el Mirasol suma apenas cinco puntos en la misma cantidad de presentaciones, habiendo obtenido un sólo triunfo ante Fénix, dos empates y dos derrotas, con el agravante de haber convertido sólo dos goles. 

La primera parte del partido contó con la iniciativa ofensiva de Peñarol que dominando la tenencia del balón jugó siempre cerca del área rival. Sin embargo, el Carbonero no contó con claridad para definir las situaciones que tuvo y lo pagó caro ante un rival que sí aprovechó las tres llegadas que generó, pero que fundamentalmente explotó los graves errores del fondo del Decano.

A pocos minutos del comienzo y en forma inesperada, Vargas se anticipó a un tímido Matheus Bressan para “jopearle” el balón con calidad y definir al segundo palo ante la salida desesperada de Gastón Guruceaga, abriendo el marcador. 

Si bien el Decano tuvo varias ocasiones de peligro para igualar el juego, el palo en dos ocasiones y la falta de puntería se lo impidieron.

El complemento inició con el conjunto pedrense más metido en su campo y defendiendo bien, logrando anular el ataque del Manya aunque también perdiendo presencia en el campo de éste.

El ingreso de Hernán Novick a los 60’ poco cambió e incluso modificó para mal el esquema de Peñarol, que pasó a Nahitan Nández al lateral derecho, moviendo a Alex Silva para el carril izquierdo ante la salida de Mathías Rodríguez.  

Tampoco aportó demasiado el ingreso de Gastón Rodríguez por Miguel Murillo, que en la primera que tocó estuvo cerca de marcar con una notale “tijera” que Fabián Carini controló sin problemas. Además de esa jugada, el conjunto de Jorge Da Silva tuvo un cabezazo de Carlos Valdez que rozó el palo y sobre el final una ocasión difícil de explicar cuando tres hombres entraron solos al área chica, sin arquero, pero no pudieron convertir. 

Entre la mala fortuna, la falta de definición y los errores defensivos Peñarol queda en una muy mala posición deportiva y también desde lo anímico, por lo que en las próximas horas se puede venir algún cambio de timón en la conducción del plantel. 


Ficha del partido

Juventud 0 - 0 Peñarol

Fecha: Domingo 25 de septiembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Quinta
Estadio: Centenario | Hora: 19.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Oscar Rojas | Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro | Cuarto: Federico Lovesio

Juventud: Fabián Carini; Juan Pintado, Damián Macaluso, Roberto Hernández, Matías Soto; Mateo Carro, Matías Duffard, José Varela, José Alberti; Delis Vargas (90' Jorge Martínez) y Eber Vera (80' Gustavo Alles).
Director técnico: Jorge Giordano.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez (60' Hernán Novick); Nahitan Nández, Tomás Costa, Guzmán Pereira; Miguel Murillo (70' Gastón Rodríguez), Junior Arias y Nicolás Dibble (82' Juan Martín Boselli). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Gol: 16’ Delis Vargas (J)

Tarjetas amarillas: 10’ Matías Duffard (J), 34’ Matías Soto (J), 34’ Nicolás Dibble (P), 72' Alex Silva (P), 78' Matheus Bressan (P) y 87' Guzmán Pereira (P).





Comentarios

Entradas populares