Curuchet es el nuevo técnico de Peñarol

El coordinador de las Divisiones Formativas del club se hará cargo del plantel principal en forma interina hasta el final de la temporada. Guillermo Almada es el principal candidato del presidente de cara al próximo año. 


Ante la renuncia de Jorge Da Silva como entrenador de Peñarol tras la derrota frente a Danubio, la directiva del club decidió de inmediato nombrar a Fernando Curuchet como su reemplazante, al menos hasta final de la temporada. 

De esta forma, el actual coordinador de las Divisiones Formativas del Carbonero se hará cargo del plantel principal por lo que resta del año, con el que parece ser el único objetivo por delante: ganarl el clásico.

Con esto se cumple el anuncio que el presidente Aurinegro, Juan Pedro Damiani, realizara hace varias semanas en la radio Sport 890, cuando dijo que si el Polilla dejaba de ser el técnico, Curuchet lo sucedería en un interinato. 

Según pudo averiguar Carbonero Digital, la medida no cayó del todo bien en algunos dirigentes que no querían sumarle una labor Curuchet cuando el semillero de la institución pasa por un momento formidable luego de muchos años de pálidas. 

Sin embargo, Damiani ya tiene un nombre en el horizonte pensando en la próxima temporada y se trata de Guillermo Almada, actualmente en Barcelona de Ecuador y de gran suceso en su paso por River Plate nuestro país. 


¿Quién es Curuchet?

Fernando Curuchet nació en Nueva Helvecia, Colonia, en el año 1960. Como futbolista debutó en el viejo Club Atlético Defensor, equipo al que representó durante varios años antes de militar en varios conjuntos menores del Uruguay, para luego emigrar y hacer carrera en América Central. 

Como entrenador, dirigió las formativas de Defensor Sporting entre 2009 y 2011, club al que volvió tras un paso por el fútbol juvenil de medio oriente. En 2012 fue finalista de la Copa Libertadores Sub-20 con los Violetas, cayendo en la final ante River Plate de Argentina. 

Su punto más alto fue en 2014 cuando como conductor del primer equipo fusionado alcanzó las semifinales de la Libertadores, perdiendo ajustadamente con Nacional de Paraguay. 

En 2015 fue incorporado por Peñarol para el cargo de coordinador general de las Divisiones Formativas, a donde llegó por recomendación de Juan Ahuntchain con quien trabajó en el club Tuerto logrando un éxito considerable. 


Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares