Peñarol goleó a Sud América

El Carbonero dio vuelta el partido y con una muy buena actuación en el segundo tiempo logró vencer a la IASA por 4-1. Arias, Albarracín, Rossi y Dibble marcaron los goles Aurinegros en un solitario Parque Saroldi producto de una medida cautelar. 


En una tarde de sol magnífica en el Prado de Montevideo, coronada por el majestuoso entorno de naturaleza que presenta el pintoresco Parque Federico Saroldi, Peñarol goleó a Sud América por 4-1 en juego correspondiente a la décima fecha del Campeonato Uruguayo Especial. 

Sin público por una medida cautelar mientras la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estudia qué definición tomará tras el incidente de la Tribuna Ámsterdam sucedido fin de semana anterior frente a Rampla Juniors, el Carbonero obtuvo una gran victoria en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes. 

El inicio no fue nada sencillo para los dirigidos por Fernando Curuchet, quienes sufrieron la gran presión que ejerció el Buzón en ataque y debieron apelar en forma constante al pelotazo largo para salir del fondo. Esto provocó que prácticamente no hubiera juego asociado y que los tres centrodelanteros no pudieran encontrar ventaja en la superioridad numérica, por lo que las oportunidades de peligro fueron escasas. 

Las cosas se complicaron aún más cuando a los 16’ y aprovechando un descuido en el fondo Mirasol, Gonzalo Camargo abrió el marcador para el Buzón con una estupenda definición cruzada y por bajo que se coló junto al palo del arco que defendía Gastón Guruceaga. 

Con la tranquilidad del gol, el eventual local se replegó en el campo y decidió esperar por buenas chances para jugar de contragolpe, contando con alguna llegada clara que pudo haber terminado en gol. El Decano, con el dominio del balón en su poder pero predecible en su juego, logró inquietar pocas veces la meta ajena y fue recién en los instantes finales cuando una gran asistencia de Alex Rodríguez terminó en el empate de Junior Arias. 

Para el complemento algo había que cambiar por lo que el técnico Carbonero mandó a la cancha a Nicolás Albarracín en lugar de Miguel Murillo, éste último de muy pobre partido con una actitud que pareció displicente. 

Albarracín dotó a su equipo de mayor dinámica en ofensiva y con juego por las tres calles del campo comenzaron a aparecer las asociaciones sucesivas. En una de ellas, fue el propio ex hombre Bohemio quien de cabeza dio vuelta el resultado en 65’. 

A partir de allí Peñarol comenzó a dominar absolutamente el cotejo ante un rival que pareció quedarse sin físico, esperando en el fondo y utilizando los espacios en forma correcta para contraatacar. 

A los 74’ el botija Diego Rossi demostró las enormes cualidades que tiene y tras un pase filtrado marcó el tercer gol de la tarde definiendo con la tranquilidad de un veterano ante la salida del guardamente Alain Baroja.

Sobre el cierre el Manya se soltó y se floreó ante un oponente al borde del knockout, a quien le aplicó el tiro de gracia a falta de 4’ para el final cuando Nicolás Diblle le puso cifras definitivas al encuentro.



Ficha del partido

Sud América 1 - 4 Peñarol

Fecha: Sábado 29 de octubre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Décima
Estadio: Parque Saroldi | Hora: 16.00 | Público: Sin asistencia por sanción
Árbitro: Jonathan Fuentes | Asistentes: Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera

Sud América: Alain Baroja; Julián Perujo (77′ Federico Millacet), Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo; Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Cristhian Britos, Federico Gallego; Gonzalo Vega (70′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (54′ Renzo López).
Director técnico: José Emilio Galiana. 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández (83′ Nicolás Dibble), Nicolás Freitas (71′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira; Diego Rossi, Miguel Murillo (46′ Nicolás Albarracín) y Junior Arias.
Director técnico: Fernando Curuchet.

Goles: 16′ Gonzalo Camargo (SA), 45′ Junior Arias (P), 65′ Nicolás Albarracín (P), 74′ Diego Rossi (P), 86′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Miguel Murillo (P), 59′ Alex Silva (P) y 72′ Matheus Bressan (P).


























Comentarios

Entradas populares