Peñarol se reencontró con el triunfo

En el debut de Fernando Curuchet como técnico interino, el Carbonero venció por 2-1 a Villa Española con doblete de Gastón Rodríguez. La soledad del Estadio Campeón del Siglo sin público por sanción le dio tranquilidad a un equipo que vuelve a ganar tras seis partidos.


Peñarol se reencontró con el camino del triunfo luego de seis fecha y este sábado venció con esfuerzo a Villa Española por 2-1 gracias a dos goles de Gastón Rodríguez. 

En el primer partido luego de la salida de Jorge Da Silva y con el debut de Fernando Curuchet como entrenador interino, el Aurinegro aprovechó la tranquilidad de un Estadio Campeón del Siglo vacío producto de una sanción por incidentes ocurridos en la primera fecha ante Liverpool.

Sin el aliento de su público, pero también sin la presión que éste venía ejerciendo ante la profunda crisis deportiva, el Mirasol mostró un rendimiento aceptable en materia ofensiva y nuevamente, al igual que en la primera parte de la derrota frente a Danubio del pasado fin de semana, la presencia de dos volantes bien definidos por los costados dotaron al equipo de diversidad de vías para llegar al arco rival.

Eso sí, el rubro defensivo volvió a estar en el debe y quizá fue por ellos que el Manya no pudo asegurar el triunfo más temprano, presentando inseguridad en la última línea y una clara falta de juego asociado entre su línea final y media. 

De todas formas no todo fue malo en el fondo y debemos destacar la presencia y la voz de mando de Maximiliano Perg, quien se mostró con confianza ante la ausencia del suspendido Matheus Bressan. Por su parte, Alex Silva tuvo otro interesante partido a la hora de desdoblarse para llegar al ataque, por lo que si ajusta el rubro defensivo tendrá un lugar asegurado en el once inicial. 

Pero yendo al partido en sí, las cosas comenzaron muy bien para el Carbonero que tras varios minutos de incertidumbre logró acomodarse y ya a los 8’ se puso en ventaja luego de que Nahitan Nández aprovechara un balón que le quedó suelto por derecha en el área, para rematar y que tras la atajada de Ignacio Barrios apareciera Gastón Rodríguez en dos tiempos y abriera el marcador. 

Hubo varias buenas combinaciones entre Junior Arias, Gastón Rodríguez, Nández y Nicolás Albarracín, abriendo la cancha y aprovechando los centros al corazón del área. 

Sin embargo, la visita no se quedó atrás y pese a mostrar problemas defensivos planteó un muy buen partido desde lo ofensivo, generando varias situaciones y claramente mereciendo al menos un gol. 

En el complemento creció el dominio del Decano al que igualmente le costó convertir e incluso desperdició varias oportunidades muy favorables, hasta que en una gran corrida de Nández por derecha, éste hizo un magnifico cambio de frente a “tres dedos” para que Albarracín le pusiera la pelota en la cabeza a Gastón Rodríguez sentenciando el 2-0 en 75’. 

En forma increíble y cuando todo parecía liquidado, Pablo Silva apareció ganando en las alturas en el área chica y marcó el descuento a los 87’ dotando al partido de emoción e incertidumbre en el final. 

Lejos de cerrar el partido con tranquilidad, Peñarol apeló al ingreso de Guzmán Pereira y terminó defendiendo el triunfo con “uñas y dientes” con cuatro volantes de marca. Finalmente, en la última del encuentro, Nández tuvo una corrida mano a mano con al arquero rival que pudo ser el 3-1 de no ser porque definió como un volante de marca. 



Ficha del partido

Peñarol 2 - 1 Villa Española

Fecha: Sábado octubre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Octava
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: Sin asistencia por sanción
Árbitro: Federico Arman | Asistentes: Carlos Pastorino y Sergio Freire

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (89′ Guzmán Pereira);  Gastón Rodríguez (83′ Hernán Novick) y Junior Arias (75′ Gabriel Ávalos).
Director técnico: Fernando Curuchet.

Villa Española: Ignacio Barrios; Sergio Felipe, Gastón Pagano, Damián Santín, Enzo Ruiz; Carlos Muela (60′ Anderson Silva), Mathías Callero, Martín Correa, Emiliano Castro (79′ Pablo Silva); Santiago López (67′ Renato César) y Matías Castro.
Director técnico: Jorge Casanova. 

Goles: 8′ y 75′ Gastón Rodríguez (P) y 87′ Pablo Silva (VE).

Tarjetas amarillas: 24′ Sergio Felipe (VE), 71′ Mathías Rodríguez (P), 73′ Gastón Rodríguez (P), 84′ Renato César (VE) y 88′ Damián Santín (VE).





Comentarios

Entradas populares